Liguilla de la e-LIga Mx
Fuente: e.ligmx.net

Tras jugarse las 17 fechas con el calendario del Clausura 2020, el torneo ya tiene a los ocho mejores equipos, por lo que llegó la hora de vivir la primera fiesta grande de la e-Liga MX.

¿Qué es la e-Liga MX?

Durante la crisis sanitaria, en México surgió la idea de realizar un torneo con los videojuegos como escape de la falta de entretenimiento deportivo. Se planteó que cada equipo de primera división presentara tres representantes de sus plantillas y que ellos tomaran las riendas de los controles a lo largo de las jornadas.

Ya con el torneo terminado, los ocho mejores equipos se han clasificado a la famosa fiesta grande del fútbol mexicano, que suena que tiene planeado volver (al fútbol en carne y hueso) por ahí del 17 de julio.

Clasificados a la fiesta de honor

Los primeros dos lugares (Tuzos y Panzas Verdes) encontraron un verdadero equilibrio con sus representantes Kevin Álvarez y Nicolás Sosa – goleador del torneo – y eso se reflejó en los números. León anotó 48 tantos (mejor ofensiva) y recibió 27. Por su lado, Pachuca metió 44 anotaciones y recibió solo 21 (mejor defensiva).

Toluca, América y Chivas sufrieron para sacar algunos resultados y no todos sus participantes dieron la cara; mientras que San Luis, Santos y Puebla padecieron en demasía, pero se colaron en los últimos tres puestos.

En la parte virtual, este fue el top tres de goleadores:

1.- Víctor Dávila – Pachuca (21)

2.- Ariel Nahuelpán – Querétaro  (16)

3.- Alexis Vega  – Chivas (16)

La Liguilla virtual está lista

La fiesta grande de la e-Liga MX se jugará así (y prácticamente seguro que con esos jugadores):

  • Pachuca (Kevin Álvarez) vs Puebla (Santiago Ormeño)
  • León (Nicolás Sosa) vs Santos (Luis Rivero)
  • Toluca (Felipe Pardo) vs Atlético San Luis (Juan Luis Portales)
  • América (Giovani Dos Santos) vs Chivas (Fernando Beltrán)         

Las series se jugarán a un partido. Si hay empate en tiempo regular, se jugará tiempo extra, y si persiste la igualada, la definición desde el manchón penal decidirá quién avanza.

En la búsqueda de generar entretenimiento, los e-sports fueron la solución. A pesar de que no mantuvieron el interés durante las 17 fechas, es muy probable que la gente regrese para la Liguilla, misma que se transmitirá en las dos grandes cadenas de televisión abierta mexicanas, Televisa y Tv Azteca.