El día martes el gobierno neerlandés decidió que no se jugaría al fútbol hasta el 1 de septiembre. Ante esta medida, la Eredivisie decidió cancelar la temporada 2019/2020. Hoy se dio el veredicto por parte de la KNVB(Federación Neerlandesa de Fútbol) y en común acuerdo con los clubes, entrenadores y el sindicato de los futbolistas. Todas estas llegaron a la conclusión de que no habrá ascensos ni descensos y la campaña quedará en el lugar que se suspendió, sin embargo hay favorecidos y sobretodo perjudicados tras esta decisión. No habrá campeón este año aunque las plazas a competiciones europeas quedarán definidas. Países Bajos es hasta el momento el único estado en la que la pelota no rodará más, salvo hasta la temporada que viene o hasta que el coronavirus lo permita. Esto no sucedía desde la época de la Segunda Guerra Mundial.

Ajax quedó primero de la Eredivisie pero no será campeón

Fuente: Marca

Ajax será el campeón pero no reconocerá el título y este quedará vacante, sin embargo obtendrá la primera plaza para ir directamente a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. El conjunto de Erik Ten Hag era líder con 56 unidades tras 25 jornadas, pero compartiendo la primera ubicación con el AZ Alkmaar. Pese a ello la diferencia de goles de los capitalinos es mayor a su competidor, superándolo 45 a 37. Tal es así que jugará la Fase Previa de la Liga de Campeones. 

Tercero estaba el Feyenoord con 50 puntos, quien accederá a la fase de grupos de la UEFA Europa League de forma directa. Por detrás, en el cuarto puesto, aparece el gran PSV Eindhoven con 49 y el sorprendente Willem II quinto con 44.

Además en la parte baja de la tabla se salvaron Ado den Haag y RKC Waalwijk, Fortuna estaba en zona de promoción.

Una de cal y una de arena: Utrecht,  Cambuur y De Graafschap se quedaron sin nada

FC Utrecht (J) » Plantilla 2019/2020
Fuente: Live Fútbol

Utrecht, quien es parte de la Eredivisie se quedó sin el pan y sin la torta. Estaba en la final de la Copa de Países Bajos que debía enfrentar ante Feyenoord y esta fue cancelada. Además se ubicaba sexto, con un partido menos y a tres puntos del Willem II, pero tampoco lo podrá alcanzar. Seguramente el conjunto perjudicado en esta oportunidad reclamará al respecto ya que de ninguna forma podrá jugar la UEFA Europa League.

Hablando de reclamos, hay otros dos que se sumarían, estos son el Cambuur y el De Graafschap, equipos que estaban en el tope de la segunda división y que debían ascender de forma directa.

Estos tres intentarán que se revierta su situación: Utrecht quiere jugar en Europa, Cambuur y De Graafschap quieren la élite. En su momento surgió la posibilidad de disputar la Eredivisie con 20 equipos pero esta fue descartada. Si no es una decisión deportiva, buscarán la económica.