Mexicanos a la conquista de la MLS
Carlos Vela festeja tras anotar gol en el inicio de la temporada en la MLS (Fuente: Imago7)

Como dicta su planificación, el fútbol en Estados Unidos inició este fin de semana. La presencia mexicana se hace presente (con viejos conocidos y también con nuevos rostros) y se preparan para la conquista de la MLS.

Javier Hernández, sin peso de poder

Días antes de que se iniciase el campeonato, se anunció que el refuerzo estelar del Galaxy sería el nuevo capitán. El ‘Chicharito’ debutó oficialmente en su visita ante el Houston Dynamo. Su participación más que discreta.

Sí buscó, sí se le vio hablando/alentando a sus compañeros, peleando todas las jugadas; pero su equipo no acompañó a un Javier que requiere del juego en conjunto (servicios y habilitaciones) para brillar. El partido terminó 1-1 en el BBVA Compass Stadium.

• Jonathan Dos Santos no fue convocado por problemas físicos (ingle).

LAFC vs. Inter / Carlos Vela vs. Rodolfo Pizarro

El equipo fantasía de la MLS recibió al recién fundado Inter de Miami (equipo de David Beckham). Y como en las últimas dos temporadas, Carlos Vela montó su espectáculo y con un golazo al minuto 44, se llevó las palmas del fútbol estadounidense.

Tras su salida de los Rayados, Rodolfo Pizarro tiene en sus espaldas la responsabilidad de generar e hilar el fútbol del equipo debutante, dirigido por Diego Alonso. En este encuentro poco hizo y no pudo ante la jerarquía que (ya) tiene Vela en Los Ángeles.

Debut goleador para Alan Pulido

El tamaulipeco arribó a la MLS como campeón goleador de la Liga Mx, por lo que no se le exigirá menos en el Sporting Kansas City. Su debut oficial llegó el sábado, cuando visitaron a los Vancouver Whitecaps. El ex delantero de Chivas abrió el marcador al 17’, en partido que su equipo ganó 1-3.

Oswaldo Alanís respondió con gol a la confianza de Matías Almeyda

Al romper vínculo profesional con Chivas, el defensa central acudió al llamado que su antiguo director técnico realizó, y así se sumó a la plantilla donde también participa su compatriota Carlos Fierro.
En su participación, Alanís jugó todo el partido y rescató el empate al minuto 95 con un golazo de tiro libre.

Carlos Fierro entró de cambio al minuto 72.

Todo indica que si no es Vela, el resto del gremio mexicano irá en la conquista de la MLS, con nombres como Javier Hernández (conocidos en todo el mundo) u otros más locales como Alan Pulido y Oswaldo Alanís.