La Champions de CONCACAF: octavos de final (ida)

Comenzó la Champions de CONCACAF
Fuente: Especial/Goal.com

Comenzó la Champions League de CONCACAF y tras la ida de los octavos de final, aquí un resumen de lo ocurrido en las eliminatorias con los equipos y ligas participantes del Caribe, Centro y Norteamérica.

Nuevo formato: eliminación directa

Para la edición 2020 del torneo de clubes de la CONCACAF, se quitaron los partidos de fase de grupos y todo se definirá en eliminación directa, iniciando con la ronda de octavos de final.

Para esta fase estos son los equipos participantes:

  • Cinco de la MLS (Atlanta United, Los Ángeles, Montreal Impact, NYC FC y Seattle Sounders).
  • Cuatro de México (Cruz Azul, León, Tigres y América).
  • Dos de Costa Rica (Saprissa y San Carlos).
  • Dos de Honduras (Motagua y Olimpia).
  • Una plantilla de Jamaica (Portmore United).
  • Un participante del Salvador (Alianza).
  • Uno de Guatemala (Comunicaciones).

Las llaves

El martes se jugaron tres partidos: Portmore United (1) vs (2) Cruz Azul, Motagua (1) vs (1) Atlanta United y León (2) vs (0) LAFC. La atención de ese día se centró en la aparición de Carlos Vela en suelo mexicano, que en este caso fue el Nou Camp, casa del León.

El miércoles se disputaron otros tres partidos: Saprissa (2) vs (2) Montreal Impact, Alianza (2) – (1) Tigres y Comunicaciones (1) – (1) América. Ese día destacó la complicación de los equipos mexicanos, que de dos series, perdieron una y empataron otra.

Y para el jueves hubo dos partidos más: San Carlos (3) vs (5) NYC FC y Olimpia (2) vs (2) Seattle Sounders. Mientras el NYC le metió cinco al equipo de San Carlos, el Seattle Sounders (campeón de la MLS) dejó ir la ventaja de 2-0 y terminó igualando a dos tantos.

Los goles de la ida

En esta ronda se anotaron 28 goles, repartidos entre futbolistas de 18 nacionalidades distintas (Jamaica, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Costa Rica, Nigeria, Honduras, México, Colombia, Guatemala, Panamá, Brasil, Perú, Rumania y Estados Unidos).  La mejor cuota fue para los brasileños, que entre Héber dos Santos (3) y Joao Paulo Mior (1), anotaron cuatro tantos.

Heber Santos anota triplete en el inicio de la Champions de CONCACAF
Fuente: Twitter/@NYCFCEspanol

Los partidos de vuelta de la Champions de CONCACAF se jugarán el próximo martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de febrero.