La selección uruguaya 2.0 se pone a funcionar

Mundial Sub 20 año 2013.,los sobrevivientes: del "proceso celeste" Gaston Silva, Diego Laxalt y Jose María Gimenez. Fuente: EFE

Uruguay cerró su gira por Asia con dos derrotas. La Celeste cayó vencida frente a Corea y Japón respectivamente, en dos encuentros en los que los asiáticos fueron superiores. Lo positivo fue la inclusión de una nueva generación de futbolistas jóvenes que se desempeñan en Europa. Una nueva era de Óscar Washington Tabarez.

El proceso de La Celeste:

Marcelo Saracchi (20)

Marcelo Saracchi debuto con “La Celeste”. Fuente: AUF Oficial

El lateral izquierdo del Red Bull Leipzig llegó al fútbol europeo esta temporada, ha sido titular tanto en la Bundesliga como en la Europa League. Estuvo entre los nominados para el Golden Boy 2018 tras sus grandes actuaciones en River PlateFrente a Los Samurais Azules hizo su debut oficial con la mayor partiendo como titular. El jugador fue parte de los seleccionados Sub-20 y Sub-17.

Federico Valverde (20)

Fede Valverde volvió tras un año a la selección. Fuente: AUF Oficial

El Pajarito se hizo mayor cuando tuvo que emigrar con 18 años desde Peñarol al Real Madrid. Aún no ha debutado de manera oficial con los blancos pero Lopetegui pidió que no se fuera tras la salida de Mateo Kovacic al Chelsea. El año pasado fue cedido al Deportivo La Coruña donde tuvo grandes actuaciones pero las lesiones lo terminaron marginando del Mundial de Rusia 2018.

Rodrigo Bentancur (21)

La elegancia de Rodrigo Bentancur. Fuente: AUF Oficial

El nacido en Nueva Helvecia tiene la peculiaridad al igual que Lucas Torreira de no haber jugado en la Primera División uruguaya. Sus primeros pasos los hizo en Boca Juniors con el que fue campeón del fútbol argentino. Su buen andar sumado a su juventud le llevaron a la Juventus. Es llamado a ser uno de los pilares de Uruguay.

Lucas Torreira (22)

Torreira dio la asistencia en el único gol frente a Corea del Sur. Fuente: AUF Oficial

Aunque parezca un veterano en la mitad del campo el fraybentino es un jugador joven. Con solo 22 años se ha ganado a base de esfuerzo y calidad su lugar en la medular uruguaya. Su rendimiento en la Sampdoria hizo que se pidiera a gritos su lugar en el seleccionado. Hoy el futbolista del Arsenal tiene 11 encuentros y es una pieza inamovible de cara a Qatar 2022.

Maximiliano Gómez (22)

Resultado de imagen para maxi gomez uruguay
Maxi Gómez en Rusia 2018. Fuente: Getty Images

El delantero del Celta de Vigo ha sido una de las sorpresas más grandes en el fútbol del viejo continente. En su primer año dejó el mito de la adaptación y se despachó a base de goles en el equipo gallego. El ex-Defensor Sporting aún no ha anotado en ocho presencias pero es el reemplazo natural de la delantera charrúa.

Gastón Pereiro (23)

Gastón Pereiro convirtió su segundo gol en la mayor. Fuente: AUF Oficial

El mediocampista ofensivo que se desempeña en el PSV es ídolo del club tulipánTres temporadas le alcanzaron para que los aficionados corearan su nombre. Su buen andar hizo que El Maestro se decidiera a convocarlo ya que nunca había tenido la oportunidad de jugar. Tras las últimas fechas FIFA suma cuatro cotejos y dos goles.

José María Gímenez (23)

Un caudillo en la defensa uruguaya, el componente perfecto para Diego Godín. Josema hace cinco años que juega en el exterior desempeñándose en Atlético de Madrid yjunto al capitán de la selección conforman la pareja de centrales. Pese a su edad suma 47 participaciones, siete anotaciones y dos Copas del Mundo jugadas con Uruguay. Parece que la celeste tiene defensa para rato.