La CDMX a Liguilla y Nuevo León a repechaje

La CDMX a Liguilla y Nuevo León a repechaje
Fuente. Imago 7

Fin de semana de final de temporada regular en la Liga Mx y todo se puso interesante en la búsqueda de boletos directos a Liguilla. Tras los juegos del sábado, la CDMX a Liguilla y los de Nuevo León jugarán el repechaje.

Rayados y Tigres, al repechaje

La misión para los regiomontanos no se vislumbraba complicada. Debían vencer a los equipos de Jalisco (Guadalajara y Atlas) y dejar que Cruz Azul y Pumas se disputaran el último boleto en la cancha del Estadio Azteca.

Los Rayados derrotaban 0-1 a Chivas en el descanso, pero el Guadalajara les metió tres en el segundo tiempo y los dejó con 29 puntos. En su partido en casa, los Tigres ganaban 1-0 hasta la última jugada del partido. Al 90+5’ Germán Conti los sacó de la fiesta con un cabezazo. Atlas terminó en el lugar 15 de 18 equipos totales.

Pagaron caro la inconsistencia al inicio del campeonato.

La CDMX, con todos sus equipos en la fiesta grande

A las nueve de la noche, Cruz Azul cayó 1-2 ante los Pumas. Solo una goleada grosera dejaba fuera a alguno de los dos equipos, pues así Monterrey se metería como cuarto lugar por la diferencia de goles.

Los goles del partido fueron autoría de Orbelín Pineda al 53′ (asistencia del campeón de goleo del Guard1anes 2020: Jonathan Rodríguez) y el doblete ganador llegó gracias a Juan Ignacio Dinenno al 86′ y al 90′.    

Tras la oportunidad desaprovechada por los equipos regios, la Ciudad de México tendrá a sus tres equipos en la fase final del torneo.  Pumas como segundo con 32 puntos, América tercero -también- con 32 y Cruz Azul con 29 en cuarto lugar (Rayados también 29 puntos). Todos ellos detrás del Club León. 

Tras 17 fechas, la CDMX a Liguilla. América, Cruz Azul y Pumas tendrán una semana extra para preparar su participación en la fiesta grande del fútbol mexicano, mientras que los regios tendrán que superar el repechaje si quieren competir por el título.