Uruguay Preolímpico
Fuente: AUF

Pasaron muchos años para que esto volviera a suceder, pero pasó. Uruguay y la calculadora, como veníamos mencionando en artículos anteriores la estaba pasando mal en el Preolímpico de Colombia rumbo a Tokio 2020. La actuación charrúa dejó mucho que desear, dependía de tres resultados para pasar de ronda y los hinchas y parte del cuerpo técnico estaban pensando en las chances matemáticas, ya que no dependía de ellos. Así fue y aunque parezca épico, así sucedió. ‘La Celeste’ dependía de tres resultados: que Brasil venza a Bolivia y Paraguay y que ‘La Verde’ no ganara o si lo hacía fuese por un solo tanto de diferencia sobre Perú.

La Selección Brasileña no tuvo problemas ante su similar boliviana, pese a que el resultado fue un poco loco, finalizó 5-3. Por otra parte en el juego de ayer entre bolivianos y peruanos, los primeros iban ganando 2-0 y tenían sellado su pase, sin embargo un gol incaico en el 90’+5 dejó a Uruguay con un poco más de vida. El resultado final fue 2-1

Imagen
Fuente: AUF

En el último juego de la jornada de viernes La Canarinha tenía que jugar ante un rival duro y lo fue. Paraguay comenzó ganando con una anotación a los 61′ y comenzaba a despedir a los charrúas. Pese a ello Paulinho igualó a los 75′ y por último para desatar la algarabia celeste, Pepé convirtió a los 89′ para que Uruguay, sin jugar esté en el cuadrangular final por un lugar en los Juegos Olímpicos de este año.

El lunes comienza otro torneo para Uruguay en el Preolímpico

Imagen
Fuente: AUF

El formato es simple, se enfrentarán todos contra todos. Los clasificados al cuadrangular final son Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay, por lo que habrá duelos muy interesantes. Este 3 de febrero habrá clásico del Río de la Plata, tres días más tarde ‘La Celeste’ deberá jugar otro partido clave, ante La Canarinha, se vieron por fase de grupos siendo triunfo brasileño por 3-1. Su último juego será ante Colombia, veremos si para ese entonces está clasificada o eliminada. Frente al local se cruzará el día 9.

Uruguay
Fuente: AUF

Lo cierto es que los charrúas entraron por la ventana, pese a su rendimiento y a su mal torneo le dieron una vida más. Como Perú en la Copa América 2020 el cual clasificó como mejor tercero y posteriormente fue finalista del campeonato de selecciones. El único que no estará a la orden sería Diego Rossi, quien deberá cumplir la suspensión por amarillas, el resto estará en condiciones para el duelo ante ‘La Albiceleste’.