Fuente Stiri din Cluj

Allá por el 18 de agosto del año pasado te contábamos que Julio Baptista volvía a jugar al fútbol y hacíamos un pantallazo de su carrera. Lamentablemente, unas dolencias en sus tendones de la rodilla y el no poder entrenar con normalidad, le hicieron dar un nuevo paso al costado y llegó a un acuerdo amistoso con el CFR Cluj de Rumania para rescindir su contrato.

¿Cuántos partidos jugó?

Ingresó en tres cotejos del CFR Cluj y sumando todos los minutos que disputó no llegan a completar un tiempo, debido a que solo vistió la camiseta roja 42 minutos. Una realidad adversa a la que se imaginaba el brasileño y los aficionados del conjunto rumano.

Fuente Marca

¿Cuáles fueron los equipos que enfrentó?

CS Gaz Metan Mediaş (Rumania)

Fue el debut de Julio Baptista con la camiseta del CFR Cluj. El brasileño ingresó a los 70 minutos del encuentro para jugar de medio centro ofensivo, una posición que le permite tener el arco de frente y aprovechar su potente remate de media distancia. Sin embargo, prefirió jugar más para sus compañeros que para él y se encargó de la distribución del balón en la ofensiva. El cotejo terminó 0 a 0 y el bautismo de Baptista con la casaca del club rumano fue aprobado.

Fuente Marca

F91 Dudelange (Luxemburgo)

Disputó el partido de vuelta por la clasificación a la fase de grupos de la UEFA Europa League. El CFR Cluj cayó por 3 a 2 y quedó eliminado con el brasileño en cancha. Julio Baptista ingresó al campo de juego a los 68 minutos cuando el juego estaba 2 a 0 y su presencia modificó el partido. Comenzó a liderar el juego por el medio y lograron acercarse en el resultado, pero el partido finiquitó con una ventaja mínima y definitoria para el Dudelange.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué jugadoras han sobresalido en la historia del fútbol?
Fuente Manchikoni

Sepsi Sf. Gheorghe (Rumanía)

Un minuto, y despedida para Julio Baptista. Ingresó para jugar y el colegiado decretó el final del partido, aun así su equipo gritó victoria por 2 a 1. Este cotejo fue el domingo 28 de octubre del año pasado y tras no poder agarrar ritmo, el brasileño en conjunto con el club acordaron rescindir el contrato que les unía.

Fuente Digi Sport