La aventura chipriota del colombiano Brayan Angulo

Brayan Angulo nuevo jugador del Pafos FC | Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

Después de varios años jugando en el fútbol de Colombia, Brayan Angulo tiene su primera oportunidad en el balompié del continente europeo. El volante creativo, el América de Cali y el Pafos FC de Chipre han acordado la cesión del jugador colombiano por un año. Además, el equipo chipriota se guarda una opción de extensión por un año adicional, lo que vería a Angulo quedándose hasta el 2020 en Chipre.

En Colombia, Angulo fue partícipe del histórico ascenso del América a la primera división. Así mismo, el talentoso mediocampista llega con un recorrido interesante en el fútbol local. Pasó por equipos importantes como el ya mencionado conjunto ‘escarlata’ o por el Independiente Medellín. También estuvo en equipos de menos renombre donde destacó por su capacidad como el Cortuluá o el Deportivo Pasto.

Angulo tiene grandes cualidades y habilidades a nivel futbolístico, sin embargo, el mediocampista ha demostrado ser un jugador tan talentoso como irregular.

En aproximadamente siete años de carrera, Angulo no ha logrado consolidarse como titular indiscutible en los equipos por los que ha pasado. Generalmente arranca destacando, pero su rendimiento va bajando. Seguramente este sea el reto del vallecaucano en su excursión por Europa: encontrar su mejor nivel y mantenerlo.

Así, a sus 25 años, el jugador colombiano arriba a Chipre para buscar hacerse un nombre en Europa. Y no estará solo. En el Pafos FC ya se encuentran jugadores latinos como los brasileños Lorran y Lulinha o Federico Rasic, el argentino con nacionalidad croata. Los tres son recientes fichajes del equipo, todos llegaron como agentes libres. Aquí, lo más interesante será ver cómo consiguen congeniar Lulinha y Angulo en la fase de creación para poder asistir a Rasic en la delantera.