Futbol, Universidad Catlica vs Palestino. Vigsimo tercera fecha, campeonato nacional 2021. El jugador de Palestino Luis Jimenez celebra su gol contra Universidad Catolica durante el partido de primera division realizado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Santiago, Chile. 25/01/2021 Marcelo Hernandez/Photosport Football, Universidad Catolica vs Palestino. 23th date, 2021 National Championship. Palestino s player Luis Jimenez, celebrates his goal against Universidad Catolica during the first division football match at San Carlos de Apoquindo stadium. Santiago, Chile. 25/01/2021 Marcelo Hernandez/Photosportt Universidad Catolica vs Palestino, campeonato 2020

(Foto: Imago Images Palestino)

El cuadro Árabe ha completado un gran mercado de fichajes que le abre el apetito en el ámbito local e internacional.

Palestino es un club histórico del balompié chileno. Su regularidad como institución ha permitido que se cuelen constantemente en copas internacionales, cosechando muy buenas campañas. Ahora, se han convertido en un grato protagonista de la pretemporada del torneo tras haber acometido destacadas incorporaciones que suben considerablemente su nivel competitivo. Por ello, en Balón Latino, analizaremos al “tino-tino” y sus aspiraciones en este 2021.

Palestino atesora un experimentado plantel que ha sumado un buen número de incorporaciones, que complementarán beneficiosamente al elenco ya constituido, considerando su participación en Copa Sudamericana y la liga chilena. Por esta razón, el “camello” ha sumado ocho nuevas caras: El Arquero Cristopher Toselli. Los defensores Nicolás Berardo, Cristian Suárez, Bruno Romo y Pablo Alvarado. Los centrocampistas Sebastían Martínez y Misael Dávila, y el delantero Juan Sánchez Sotelo. Nombres con experiencia para formar un equipo que pueda ser protagonista donde sea que juegue.

Análisis de los fichajes

Para analizar los nuevos fichajes y su aportación, he contactado al Periodista Chileno especializado en Palestino, José Nabzo, quien nos dejó un par de frases bastante interesantes:

Palestino está haciendo un buen mercado de fichajes en líneas generales, reforzando puestos importantes que le costaron puntos el campeonato pasado, haciendo hincapié en el puesto de defensor central. En esa demarcación hubo mucha rotación y nunca se estableció una dupla de centrales estable. Por ello, valoro la llegada de defensas experimentados como Bruno Romo, Cristian Suárez y, sobretodo, Pablo Alvarado.”

La llegada de Cristopher Toselli es clave, pues llega a cubrir un vacío en el arco palestinista. Creo que nadie puede dudar de sus capacidades o atributos en tal demarcación, aunque se pueda dudar de su poca continuidad previa.”

“También hay que destacar la llegada de Juan Sánchez Sotelo, quien es un goleador extraordinario. Eso sí, el plantel envejeció al traer jugadores de jerarquía y la plantilla será más costosa y más propensa a lesiones. Ello puede llegar a pasar la cuenta en la segunda parte del torneo o en los próximos años.”

Conclusión

Coincidiendo con José, el arribo de estos nombres tiene una ventaja competitiva a corto plazo, pero puede llegar a ser un arma de doble filo en el futuro. Toselli puede ser el nombre indicado para entregarle al arco de Palestino la seguridad que no atesora desde que se fuera el sempiterno Felipe Nuñez en 2014. Los porteros de la temporada pasada, Federico Lanzillota y Gastón Guruceaga, no lograron otorgar una regular certeza competitiva en su periplo por pastos chilenos.

Los fichajes de Bruno Romo y Pablo Alvarado me parecen especialmente ilusionantes. Tuvieron un buen paso previo por Chile y su reciente experiencia internacional en México y Ecuador fue positiva. Afirmarán la zaga junto a Suárez, Berardo y Mesina (si es considerado en tal demarcación).

Las llegadas de Juan Sánchez Sotelo y Misael Dávila dinamizarán y entregarán mayor rotación a una línea de ataque muy competitiva con Jonathan Benítez, Carlos Villanueva y Luis Jiménez.

En conclusión, Palestino ha demostrado una ambición notable en este mercado de traspasos con el objetivo de ser protagonista en cualquiera de los torneos que dispute. La confección de la plantilla es interesante, pues tiene dos, y en algunos casos tres, nombres competitivos en cada demarcación. Sin pronosticar ningún tipo de resultado, creo firmemente que Palestino puede darle más de una alegría a su afición este 2021. Con Sierra en la banca, Jiménez como bandera y una amplia/distinguida plantilla, soñar no es difícil.