Kylian Mbappé, ¿gran favorito al Balón de Oro?

Kylian Mbappé celebrando un gol con la selección francesa | Getty

La gala del Balón de Oro se avecina y, con ello, el nuevo rey del fútbol mundial está próximo a conocerse. Si bien existen varios nominados al premio, solo uno obtendrá el galardón que lo convierte en el mejor futbolista del 2018. Por sus registros y logros colectivos cosechados en los últimos meses, el atacante francés Kylian Mbappé se postula como uno de los favoritos a llevarse el premio otorgado por la revista France Football. ¿Por qué? A continuación, Balón Latino te presenta los siguientes puntos a favor del futbolista nacido en 1998.

VA SOBRADO CON SU CLUB Y SU SELECCIÓN

El joven europeo, en su estancia con el PSG, ha obtenido 34 goles y 19 asistencias en 55 encuentros disputados. 13 goles y 4 asistencias en 11 partidos de la temporada actual. Además, el club parisino fue campeón de la Ligue 1 con él como protagonista y, también, fue campeón mundial con la Selección Absoluta de Francia. Donatello, con la diez en su espalda, obtuvo cuatro goles y una asistencia en los siete partidos del Mundial, anotando en Fase de Grupos, Octavos de Final y en la gran Final frente a Croacia.

Con el campeonato mundial en sus manos, Mbappé sonríe a las cámaras | Getty

SU PRECIO EN EL MERCADO SIGUE SUBIENDO

Ha jugado más del 85% de los minutos (2698 de 3150) en el 2018, lo cual significa que es respetado por las lesiones y valorado como una pieza importante dentro del club francés y de su propia selección.

Todos estos argumentos -además de su corta edad-, lo han vinculado con grandes potencias mundiales como el Real Madrid; dicho esto, su valor en el mercado ha crecido exponencialmente en comparación con el año pasado, lo que lo convierte, según la CIES Football Observatory, en el futbolista más costoso en la actualidad (216.5 MDE).

El francés es el futbolista más caro de la actualidad | Maarten de Groot

Una vez puntualizados estos argumentos, se entiende la razón por la cual el chico maravilla es un serio candidato a llevarse el premio del Balón de Oro. ¿Lo conseguirá?