Kun Agüero llega a 150 goles en la Premier League

Fuente: Getty Images.

Manchester City quedó como líder solitario de la Premier League tras golear 6-1 al Southampton en el Etihad. Más allá del tremendo performance del inglés Raheem Sterling (dos goles y una asistencia), el argentino Sergio “Kun” Agüero acrecentó su legado en el equipo sky blue, pues llegó a las 150 anotaciones en la historia de la liga inglesa.

A pesar de que sólo marcó un tanto, también consiguió dos asistencias, cuatro regates completos, cuatro pases clave, un 85 % de precisión en sus pases y siete duelos individuales ganados. Fue un encuentro bastante completo para el canterano de Independiente de Avellaneda.

Detalles del récord

Agüero se convirtió en el noveno jugador en la historia de la Premier League en llegar a 150 anotaciones. Además, se convirtió en el tercer futbolista en alcanzar dicha cantidad goleadora en un solo equipo, sólo Thierry Henry con Arsenal (175) y Wayne Rooney con Manchester United (183) lo habían logrado.

Sergio Agüero celebrando un gol. | Fuente: Reuters.

Uno de los hechos más recalcables de su récord logrado, es que es el segundo jugador en la Premier League que necesitó menos partidos para llegar a 150 goles, ya que sólo requirió 217. Sólo el histórico Alan Shearer fue el artillero que logró esa cuota de goleo en menos tiempo que Agüero (212 partidos, muy poca diferencia).

Delantero ideal para el estilo de Pep

El Kun fue uno de los jugadores que más celebró la llegada de Guardiola a Mánchester, pues sus condiciones se acoplan perfectamente al estilo de jugar del catalán. Es un futbolista en constante movilidad, con potencia en las piernas, muy contundente en el área rival y buen socio en la línea ofensiva.

Si el Manchester City pretende conquistar todo lo que se le ponga en frente, necesitan que el argentino esté al 100 y enchufado con el equipo. Su calidad es invaluable en la Premier. Para algunos, estamos ante el mejor latinoamericano en la historia del fútbol inglés.

Líderes absolutos

Con esta goleada, aunada al empate de 1-1 del Liverpool contra Arsenal, los citizens son los nuevos jefes de la Premier League, aunque la siguiente semana tienen el panorama perfecto para afianzarse en la fase de grupos de Champions League y en la punta del campeonato inglés. Primero recibirá al Shakhtar Donetsk a media semana y después se verá las caras con su rival regional: Manchester United.