Sergio Agüero, Manchester City, Premier League, Selección Argentina, Wigan, delantero argentino
Fuente: Diario La Opinión de Rafaela

Sergio ‘Kun’ Agüero, según los votantes de la BBC Sports, es el jugador más destacado de esta década en el Premier League. El delantero argentino de 31 años lleva 173 goles y 45 asistencias en 251 encuentros en la máxima categoría del fútbol británico. Además, contando a los jugadores de las cinco ligas TOP de Europa, es el que mejor promedio de gol tiene marcando uno cada 76 minutos en este 2019.

Los tantos del ‘Kun’ Agüero en la década

Comenzó su andar en suelo inglés en la temporada 11/12 con un total de 23 goles 34 encuentros disputados. Marcó un doblete en su debut contra el Swansea City en la victoria por 4 a 0 del Manchester City, convirtió su primer Hat-Trick contra el Wigan en el triunfo por 3 a 0 y selló su primer año anotando el gol de la victoria por 3 a 2 contra el QPR y logrando que su equipo se corone por primera vez en la Premier League. Desde ese momento, los citizens aman al ‘Kun’ Agüero.

Sergio Agüero, Manchester City, Premier League, Selección Argentina, Wigan, delantero argentino
Sergio Agüero es un ciudadano ilustre. Fuente: Sergio Agüero

En su segundo año bajó un poco el rendimiento goleador, debido a que solo hizo 12 dianas en 30 partidos. El motivo del bajón fue físico ya que estuvo complicado con una lesión en su rodilla y, al no poder lograr cierta continuidad, el nivel del argentino fue bajando y el Manchester City sintió la falta de gol de su ‘killer’. A la siguiente temporada resurgió con 17 anotaciones en 23 juegos por la Premier League donde logró su segundo campeonato local.

Llegó la temporada 14/15 siendo una temporada bisagra para la estadía de Sergio Agüero en el City. Se despachó con 26 gritos sagrados en 33 juegos logrando su primer botín de oro en la Premier League. Fue un año bisagra porque desde entonces no bajó más de 20 goles por temporada. Anotó 24 en la temporada 15/16, 20 en la 16/17 y 21 en la 17/18.

El rendimiento del año pasado

Sergio Agüero, Manchester City, Premier League, Selección Argentina, Wigan, delantero argentino
Agüero anotó dos goles en la victoria del Manchester City frente al Bournemouth. Fuente: Twitter

Dijo presente en 33 duelos en donde gritó en 21 oportunidades. Se coronó nuevamente el equipo que hoy dirige Pep Guardiola siendo su segundo título consecutivo, ya que en la temporada 17/18 también lograron el galardón. Sergio ‘Kun’ Agüero no sólo marca, sino que también asiste y lo hizo en 45 oportunidades en 251 encuentros. Dicho esto, quiere decir que participó directamente en 218 goles en total. Números bestiales del delantero argentino que está volviendo poco a poco de su lesión en esta temporada, en donde acarrea nueve goles y dos asistencias en 13 juegos, y buscará iniciar el 2020 con todo.