Agustín Rogel en el duelo ante el Nizhny Novgorod. Fuente: Prensa Krylya Sovetov Samara

Krylya Sovetov enfrentó a doble partido al conjunto de Nizhny Novgorod para determinar quien jugará en la Premier de Rusia la próxima temporada. Lo cierto es que en la ida el conjunto de Agustín Rogel sacó ventaja al vencer en condición de visitante por 3-1. La vuelta, que debía ser mucho más fácil, terminó complicándose. Antes de finalizar el primer tiempo el conjunto de la segunda división había marcado un gol que lo dejaba en carrera. Sin embargo el local aguantó y selló su permanencia. El defensor uruguayo fue el único latino del plantel y disputó 180 minutos.

¿Cómo le fue a Agustín Rogel en su primer año?

Llegó en agosto del año pasado para disputar la temporada 2018/2019 de la Premier League rusa. El defensor de 21 años dejó Montevideo para emigrar a Samara. Desde su debut ante el Krasnodar el 24 de setiembre disputó 1711 minutos, un total de 19 partidos contando liga, copa y un único partido con el equipo reserva del Krylya Sovetov.

PUBLICIDAD

Su única participación directa en goles fue con el conjunto filial, fue en el empate 1-1 ante el Enisey II. A nivel de amonestaciones, recibió tres y se fue expulsado en dos ocasiones; ambas fueron por doble amarilla, la primera ante el Zenit y la segunda ante el Lokomotiv de Moscú.

Agustín Rogel entrenando en el Krylya Sovetov. Foto: Krylya Sovetov
Agustín Rogel tuvo una temporada aceptable en Rusia. Fuente: Prensa Krylya Sovetov Samara

Sus números en el certamen ruso fueron bastante interesantes. Indicaron un promedio de 85 minutos por juego, 82% de efectividad en pases cortos concretando aproximadamente 32 pases por partido. La estadística también marcó cuatro despejes por juego y cosechó seis entradas ganadas por partido, totalizando un 65% de efectividad en la liga.

Su mejor partido: Krylya Sovetov 1-0 Rubin Kazan

Junto al arquero, Rogel fue la figura del conjunto de Samara en la victoria ante el Rubin Kazan. Tuvo una intercepción, 100% de efectividad en entradas, ganó 11/14 duelos, obtuvo un 90% de precisión en pases tras haber intentado 63 veces y tuvo un alto porcentaje de acierto en pases largos, conquistó 6/8 intentos.