Mateo Klimowicz
Fuente: @golazoargentinoa

Pasaron 11 años para que el apellido Klimowicz vuelva aparecer en el marcador de un partido en la Primera División de Alemania. En el día de hoy, Mateo Klimowicz anotó su primer gol como profesional en el fútbol teutón y comenzó la carrera para alcanzar a su papá, Diego Klimowicz, que es el máximo goleador argentino en el país germano.

¿Cómo fue el gol de Mateo Klimowicz?

El ex-Instituto ingresó al minuto 74 del partido en lugar de Gonzalo Castro. Tenía 16 minutos para demostrar y no defraudó. Con el partido 2 a 1 a favor del Stuttgart ante el Mainz 05, el equipo recién ascendido siguió buscando una mayor ventaja en el marcador y fue cuando apareció “Tetu”.

Tras una gran asistencia de su compañero Silas, Mateo anotó su primer gol en la Bundesliga al minuto 80 del partido. Además, fue su bautismo goleador de manera oficial con el Stuttgart, ya que solamente había marcado en partidos amistosos.

Sigue el camino de su padre

Diego Klimowicz - Perfil del jugador | Transfermarkt
Fuente: Imago Images

Diego Klimowicz es el máximo goleador argentino en Alemania con una canasta de 91 goles vistiendo las camisetas del Wolfsburgo, Borussia Dortmund y el Vfl Bochum. Hoy, Mateo comenzó su racha goleadora y tiene todo para alcanzar a su padre. ¿Lo logrará? El tiempo dictará sentencia, pero de lo que no hay duda alguna, es que el apellido Klimowicz es sinónimo de gol en la Bundesliga de Alemania.