Carlos De Pena, Dinamo Kiev, Campeón
Fuente: @carlosdepena

Carlos De Pena sabe que nunca es tarde para volver a empezar. Luego de una descolorida segunda etapa en Nacional, equipo que lo formó como deportista y lo mostró al planeta fútbol, le llegó la oportunidad de vestir la camiseta del Dinamo de Kiev. Tras quedar en condición de libre en los tricolores, arribó en abril de este año al equipo de la capital ucraniana.

Se trata de la tercera estación de su viaje por el fútbol europeo, ya que antes había recalado en el Middlesbrough inglés y luego en el Real Oviedo de España. En ninguno de ellos pudo demostrar todo su potencial, aunque en el Boro logró el ascenso a la Premier League junto a sus compatriotas Gastón Ramírez y Cristhian Stuani.

PUBLICIDAD
Fuente: @CarlosDePena

Corta espera para su primera vuelta olímpica

El pasado 28 de julio se coronó campeón de la Supercopa cuando el Dinamo superó 2 a 1 al Shakhtar Donetsk.

En esa decisiva contienda, Carlos ingresó en el minuto 68′ y puso sendas asistencias para los goles de Burda y Garmash que le dieron el triunfo y la Copa a los blanquiazules.

Imagen
Fuente: @CarlosDePena

Tres días después de esa consagración fue el turno del debut en la liga local. De Pena inició en el banco de relevos el encuentro en el campo del Karpaty Lviv y entró a los 46′ para colaborar en el triunfo 2-0 de su equipo.

Debut como titular y primer gol oficial con Dinamo de Kiev

Para la segunda fecha, su entrenador Aliaksandr Jatskevich le dio la chance de ser titular frente al FC Lviv. En el minuto 51 de partido, sacudió un latigazo de pierna zurda que se transformó en el último tanto de la victoria del Dinamo por 3 a 0.

Los ucranianos se aprestan para debutar hoy en la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League, será en el Jan Breydelstadion ante el Club Brujas.

Carlos De Pena está en la convocatoria y sabe que nunca es tarde para volver a empezar.