Fuente: dpa / Oliver Dietze

Saarbrücken hizo un ‘Alcorconazo’. El conjunto de la cuarta división de Alemania se dio el lujo de eliminar ayer al Fortuna Dusseldorf en los penales y es semifinalista de la DFB Pokal. La cenicienta de esta copa nacional aguardará el resultado entre Bayer Leverkusen-Unión Berlín y el juego restante entre Eintracht Frankfurt y Werder Bremen para determinar los cuatros mejores. Bayern Múnich mientras espera. Ustedes estarán pensando que tiene que ver todo esto con los latinos, pues como de costumbre siempre hay alguno presente en este tipo de duelos. Kianz González-Froese representa a Canadá pero nació en Cuba, este juega en el conjunto de la Regionalliga SudWest. Ingresó a los 18′ por el lesionado Steven Zeltner y a los 31′ asistió a Tobias Janicke para el 1-0 parcial. Después el encuentro se fue a los penales y allí el cubano tuvo que patear en la tanda, convirtiendo así el suyo.

Saarbrücken 1-1 Fortuna Dusseldorf: Kianz González-Froese clave

Fuente: dpa, Thomas Frey,

Como mencionamos antes, tuvo que entrar por una desgracia de un compañero y sería importante. Iban 31′ y una recuperación en mitad de cancha le quedó al nacido en La Habana; este en velocidad arrancó por el medio y a base de puro sprint se sacó un futbolista, siguió corriendo hacia la medialuna y allí amontonó dos más y asistió a Janicke para abrir el marcador. Fue su cuarta asistencia en la DFB Pokal tras hacer lo propio ante Jahn Regesburg y Colonia por duplicado.

El portero del Saarbrücken se vistió de Diego Alves

Parecía que el partido se lo llevaba el Saarbrücken, sin embargo a los 83′ el Fortuna pudo empatar desde la vía del penal. Hennings fue el encargado, pero Batz se empezó a hacer grande, tapó un penal y parecía que la victoria iba a ser para David y no para Goliat. Pese a ello sobre la hora fue el arquero del Dusseldorf fue a cabecear y con su parietal asistió a Zanka para que por la misma vía fuerce el alargue.

Ya en los penales era suerte o verdad, mejor dicho suerte o Daniel Batz, fue una bestia bajo los tres palos. Tapó cuatro en la tanda, más el que había atajado en los 90 reglamentarios. Tras 10 ejecuciones fue triunfo de su equipo por 7-6 en el que también convirtió Kianz González-Froese.

LEA TAMBIÉN:  Córdoba y Tello, colombianos protagonistas en Europa

La historia de Kianz González-Froese

Kianz González-Froeser
Fuente: MSN

Se desempeña como mediocentro ofensivo y cuenta con tan solo 23 años de edad. Nacido en Cuba pero con nacionalidad canadiense, comenzó su carrera en el Whitecaps Academy y pasó al primer equipo de Vancouver en 2015. Después en 2017 emigró al fútbol teutón, más precisamente al Fortuna Dusseldorf siendo este el primer cubano en firmar un contrato profesional de Bundesliga. Con el primero nunca llegó a debutar, dejando atrás con el conjunto B 55 partidos, 16 goles y seis asistencias. Tras un año y medio y sin la oportunidad en el primer equipo producto de una lesión se marchó al Saarbrücken. Firmó a mediados de 2019 y tiene hasta junio de este año contrato con el conjunto de la cuarta división alemana. Hasta el momento acumula 24 apariciones, un gol y nueve asistencias.

¿Puede jugar para Cuba?

En su momento fue parte de las divisiones juveniles Sub-17 de la Selección Cubana y posteriormente llegó el mismo llamado de su similar de Canadá. Allá por el 2015 le llegó la oportunidad con la mayor canadiense y debutó en dos partidos, solo que estos fueron de carácter amistoso. Cuba todavía tiene chances de llamarlo, veremos que será de la vida del futbolista del Saarbrücken si elige una u otra, lo cierto es que primero tiene que ser llamado.