En el periodo de transferencias de verano, el Real Madrid decidió salir al mercado. Tras la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus todo el mundo apostaba a que los blancos irían a por un delantero, pero la realidad fue diferente y contrataron nada más y nada menos que a Thibaut Courtois, reconocido arquero belga. Fue en ese momento en el que todo el mundo se preguntó: ¿qué pasará con Keylor Navas? Este jueves, el club y el jugador han llegado a un acuerdo para la renovación por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021.

¿Por qué se eligió a Keylor?

Es bien sabido que Florentino Perez, actual presidente del cuadro merengue, es un hombre de caprichos. Durante mucho tiempo se manejó la versión de la compra de David de Gea para sustituir a Iker Casillas, después de eso sonó el nombre del belga, pero, para infortunio del empresario español, tanto el Manchester United como el Chelsea le dijeron que no.

Resultado de imagen para keylor navas levante
Foto: Deporte Valenciano Keylor Navas en el Levante, previo a su traspaso al Real Madrid

Fue entonces que Keylor Navas entró en el plan tras un maravilloso mundial en Brasil 2014, Costa Rica llegó a las semifinales y el arquero tico fue partícipe de grandes atajadas que mantuvieron a su selección en dicha competición.

Navas llegó al cuadro madrileño junto a James Rodriguez y Javier “Chicharito” Hernandez y, a pesar de las grandes actuaciones del costarricense, siempre estuvo presente la sombra de los dos arqueros previamente mencionados, incluso en 2015 Keylor ya estaba listo para viajar a Manchester pero un fax mal enviado evitó que De Gea llegara a Madrid y permitió al tico quedarse, al menos, un año más.

LEA TAMBIÉN:  Suárez, Coutinho y Sánchez se verán con sus ex en semis
Resultado de imagen para keylor navas presentacion real madrid
Foto: RTVE.es Keylor fue presentado tras el Mundial del 2014 en el Palco presidencial del Santiago Bernabéu

Consolidación tica

Keylor se mantuvo firme en su posición de permanecer en Madrid, compitió por el puesto con Kiko Casilla, quien llegaba del Espanyol de Barcelona, y lo terminó sentando, volviéndose indispensable en el sistema de Zinedine Zidane y llegando a su primer final de Champions League tras el papelón del Fax.

En la 2015-2016 Navas fue imprescindible para que el Madrid consiguiera la undécima orejona, tuvo una actuación de maravilla ante el Atlético de Madrid en San Siro y estuvo en primera fila cuando Juanfran falló el penalti que le daba la Champions al Real Madrid. El costarricense se convirtió en el primer jugador de dicho país en ganar una Champions y la historia se haría más larga.

Resultado de imagen para keylor navas san siro
Foto: El Comercio Juanfran falló ante Keylor Navas en la Final de San Siro en 2016
Resultado de imagen para keylor navas uefa champions league
Foto: AMPrensa. Keylor celebra la consecución del triplete europeo

Con las finales ante la Juventus un año después y ante el Liverpool el año pasado, el Real Madrid llegó a las 13 orejonas, nadie tiene más, consiguió ser el primer equipo que, bajo el formato actual, se corona de manera consecutiva y junto a esto Keylor se convirtió en el primer arquero latinoamericano en ganar tres UEFA Champions League.

La debacle

Como decíamos, Florentino es un hombre de caprichos. Mas allá de que la contratación del arquero belga sea producto de uno de sus arranques, el peor de estos fue la prematura contratación de Julen Lopetegui para ocupar el lugar del ya legendario Zinedine Zidane. El problema con Lopetegui fueron los resultados, pero incluso Julen sabía lo que significaba el tico para la afición merengue.

Resultado de imagen para thibaut courtois real madrid
Foto: Sopitas.com. Thibaut Courtois es presentado en el Santiago Bernabéu

Lopetegui dejó en claro que la contratación de Thibaut había sido obra del máximo dirigente de Valdebebas y tras su salida Florentino dejó en el puesto a Santiago Solari. Desde que el argentino es técnico del Real Madrid, Keylor prácticamente ha sido borrado del club.

LEA TAMBIÉN:  Los futbolistas latinos levantan al Real Madrid
Resultado de imagen para santiago solari tecnico del real madrid keylor
Foto: El Español. Solari, Courtois y Navas en un entrenamiento en Valdebebas

A pesar de todo, Keylor Navas no dudó en extender su contrato un año mas, hasta junio del 2021, y pasará a ser uno de los mejores pagados en la entidad madridista, con cinco millones de euros netos al año, lo que terminó con los rumores de la posible incorporación del arquero latino al Arsenal de Unai Emery.