Keylor Navas rompió el silencio y habló sobre Solari

Keylor Navas rompió el silencio y señaló a Solari. Fuente: AFP

Keylor Navas fue uno de los beneficiados en el regreso de Zinedine Zidane. El meta tico había sido relegado por Thibaut Courtois siendo decisión de los dos entrenadores anteriores, pero con la vuelta del francés retomó confianza y la titularidad. En una entrevista con “El Partidazo” de la Cadena COPE habló sobre todo lo sucedido esta temporada. Decidimos analizar lo dicho por el portero.

“Hiciese lo que hiciese sabía que no iba a jugar”

Y tenía razón, entre Julen Lopetegui y Santiago Solari sumó 14 partidos: tres por Liga, siete por Copa del Rey, tres por UEFA Champions League y uno por la Supercopa de Europa. En cambio el Guante de Oro lleva más del doble, 32 juegos disputados.

PUBLICIDAD

No hay un argumento sólido. Sí sabemos que el ex-Chelsea fue pedido expresamente por Florentino Pérez, aunque Keylor no tuvo un error garrafal que le costara la suplencia. No se respetó a un arquero portador de tres Champions como sucedió anteriormente con Íker Casillas. El costarricense lleva encajados 10 goles en 10 partidos mientras el belga 42 en 32.

“Frente al CSKA le dieron la chance a todos mis compañeros menos a mi”

No había mala relación entre el entrenador argentino y el portero portador de tres orejonas. Pero en lo futbolístico no era del agrado del exfutbolista blanco. Lo que menciona Keylor Navas es en el último partido de fase de grupos con el equipo ya clasificado, se rotó por lo apretado en el calendario y la soltura en la clasificación. El Madrid cayó 0-3 de local ante el CSKA; en ese juego participaron muchos con pocos minutos, como Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Llorente, Valverde o hasta el mismo Isco.

Keylor Navas ante Celta de Vigo. Fuente: Keylor Navas Oficial

Lógicamente que de continuar el Indiecito seguramente el meta ex-Levante buscaría una salida en este verano europeo.

¿Seguirá Keylor Navas la próxima temporada?

La llegada del estratega francés sin dudas que le da confianza y tranquilidad al portero de la selección de Costa Rica. De las 156 presencias que lleva con los merengues, 111 han sido con ‘Zizou’. También quedó evidenciado que es del gusto del campeón del Mundo en Francia 1998 cuando en su vuelta frente al Celta se decantó por Keylor. Además, en una de las pocas llegadas a su arco logró una tapada de forma brillante.

A sus 32 años tiene un valor de 12 millones de euros y contrato hasta junio de 2020. Dependerá de él y de Zidane el querer continuar en el club más ganador de la UEFA Champions League.

 

Resultado de imagen para zidane y keylor navas
Keylor Navas y Zinedine Zidane se entienden a la perfección. Fuente: AS