Keylor Navas, PSG, Real Madrid, Costa Rica, Ligue 1, Liga Santander
La presentación del "1" de los parisinos. Fuente: PSG

Keylor Navas, tras ganarlo todo con el Real Madrid, se une al París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. El costarricense luchó contra diestra y siniestra para poder ser el número “1” de los Blancos y lo logró. Pero, en el último tiempo, se le intentó buscar una salida y con la llegada de Courtois, fue relegado al banco de suplentes.

Keylor Navas no sabe lo que es rendirse

Pese a que Florentino Pérez siempre buscó un jugador de “élite” para el arco del merengue, el Tico respondió con solidez bajo los tres palos. Rápido de piernas, buen salto, reflejos, posicionamiento, y grandes atajadas, son virtudes que le permitieron ser el number one del Real Madrid durante cinco años. Más de 162 partidos tiene con el “1” de la Casa Blanca en su espalda y hoy, se marcha hacia París, con la frente en alto y con el pecho inflado sabiendo que siempre cumplió y, que pese a las adversidades, nunca se rindió.

Keylor Navas, Real Madrid, Costa Rica, PSG, Ligue 1, Liga Santander
Keylor a por el balón para impedir el tanto. Fuente: El Español

La competencia que tendrá en PSG

Keylor Navas no es el único arquero que llega al Parque de los Príncipes. Sergio Rico, una de las apariciones en el arco español, llega desde el Sevilla. Además, ficharon al joven polaco de 19 años, Marcin Bulka, que viene desde el Chelsea. Está claro que el duelo será tú a tú entre Navas y Rico. El español es más joven que el costarricense, pero la experiencia es un factor importante para un puesto, como es el de arquero.

Keylor Navas, Real Madrid, Costa Rica, PSG, Ligue 1, Liga Santander
Keylor feliz por su rendimiento en el partido. Fuente: El Espectador

Sin embargo, si hay algo que Keylor Navas no va a hacer, es bajar los brazos. Llegó a Francia para ser el golero del PSG y va a poner todo lo que se necesite para cumplir con su objetivo. Lo hizo en el Real Madrid y triunfó. Lo repitió con la Selección de Costa Rica y le permitió a sus coterráneos ver a su combinado nacional pelear con grandes potencias del fútbol en los mundiales. Ahora, hará lo mismo en París, donde seguramente tendrá el mismo resultado que tuvo en Madrid.

LEA TAMBIÉN:  Percy Prado, un jugador peruano en el Nantes