Navas domina, al atajar contra Brujas en Champions
Fuente: Twitter/@InvictosSomos

Tras ser maltratado por los altos mandos del Real Madrid, el arquero centroamericano salió de la institución blanca. Quedaba todo claro, Thibaut Courtois sería el titular. Hoy, el PSG es el único que tras cuatro fechas en Champions, no ha recibido gol, pues Keylor Navas domina su entorno. 

Maltratado en Madrid

Todos recuerdan la historia del fax (esa anécdota ocurrida el 01 de septiembre del 2015) que impidió que David De Gea llegara con los blancos y que Keylor Navas, ya con sus con sus maletas hechas, partiera con rumbo a Manchester. 

A pesar de que siempre mantuvo un nivel sobresaliente bajo los tres postes del arco del Real Madrid, lo trataron como una figura secundaria… y hasta terciaria. Prueba de ello fue la contratación con bombo y platillo, que hicieron del portero belga en la última temporada. Diciéndole al tico de la tres Champions: “Gracias, pero preferimos a otro”. 

la 'Muralla Tica' levantando la Champions en 2018
Fuente: AFP

El Real lo extraña y en París todo es alegría

El decir que fue pieza clave para obtener el tricampeonato de Champions no es poca cosa. Si bien el mundo consumidor del fútbol conoce la importancia de Cristiano Ronaldo en la obtención de los títulos ya mencionados, el otro hombre fundamento fue Don Keylor.

Gracias a él, los merengues se mantuvieron en competencia en cada una de las eliminatorias disputadas. Sus atajadas claves en el torneo europeo no se olvidan. Hacen extrañarlo en la realidad madrileña y al mismo tiempo provocan inmensa felicidad en París.

¿El portero de la UCL?

La ilusión es una particularidad que aparece cada temporada con los parisinos. Cuando se oficializó la llegada del costarricense, ese sentimiento creció, pues es conocida la enorme seguridad que aporta el tico en la portería.

LEA TAMBIÉN:  Mateo García debuta a lo grande con el Estrella Roja

Prueba de ello son sus primeros cuatro partidos disputados en esta Champions League, donde el PSG no ha recibido ninguna anotación. Y como claro ejemplo, el día de ayer ante Brujas, detuvo un penal para evitar el empate. El Paris Saint Germain no tiene goles en contra y ya está clasificado a la siguiente ronda de la UCL.

Navas domina y agradece al cielo en partido de Champions
Fuente: Twitter/@Juezcentral

Faltan muchas circunstancias para que este PSG pueda coronarse al final de temporada en Champions, pero con un guardameta top, las chances de triunfar en Europa crecen exponencialmente.

Tienen al portero que, desde que llegó a Francia, ha jugado 12 partidos y en 9 ha mantenido el cero. Hoy de su lado tienen al Keylor Navas que domina el entorno europeo.