Kevin Méndez, un trotamundos con 22 años

Kevin Mendez jugador del Karpaty Lviv. Fuente: Karpaty Lviv

Kevin Méndez fue una de las figuras de la selección uruguaya sub-17. Su buen rendimiento le llevó a la Roma; con 18 años dejó Peñarol para emigrar al viejo continente sin haber tenido minutos en Primera División. Su pasaje por el club capitalino no ha sido el mejor debido a la irregularidad de su rendimiento.

Resultado de imagen para kevin mendez roma
Kévin Méndez cuando firmo con la Roma en 2015. Fuente: AS Roma Official

El jugador aún pertenece al conjunto de La Loba, con la que firmó contrato en 2015 por casi dos millones de dólares. Esta le ganó la pulseada a grandes de Europa como el Barcelona y el Liverpool. Aún está vinculado hasta julio de 2019.

Su mejor momento fue en el fútbol suizo con el Laussane Sport, jugando 22 encuentros y anotando cinco goles. Pasó por equipos del Calcio como el Perugia donde no gozó de mucha continuidad y el Viterbese Castrense, jugando un total 30 partidos y anotando un solo gol.

Hoy, el jugador que brilló en las divisiones inferiores de la celeste, busca volver a su mejor nivel en el país de Andriy Shevchenko. De momento ha tenido seis apariciones y ha dado una asistencia. Un futbolista con un potencial enorme que busca encontrar su mejor nivel en el Karpaty Lviv de la Premier ucraniana, entrenado por Jose Morais, exayudante técnico de José Mourinho.

Tras once encuentros en la Primera División ucraniana el equipo de Lviv busca la permanencia, encontrándose en el décimo puesto en una tabla de doce equipos.

Flores (Trinidad) como punto de partida

Chori, Webó y Ratinho celebran el segundo tanto del Mallorca ante el Valencia.
Chory Castro empezó en Europa con el Mallorca. Fuente: EFE

Son pocos los jugadores que tienen una carrera en el exterior habiendo nacido en Flores. Kevin está haciendo sus armas en el fútbol europeo como también lo hiciera no hace mucho Gonzalo Castro. El Chory estuvo 11 años en el exterior repartido entre Mallorca, Real Sociedad y Málaga con un total de 337 juegos. Este último, aunque tuvo una larga trayectoria en el fútbol español jugó solamente cinco encuentros con Uruguay, todos de carácter amistoso. Por su parte, el actual jugador del Karpaty buscará tener la chance de volver a vestir la casaca charrúa como en los Mundiales juveniles de 2013 y 2015.