kevin agudelo genoa
Kevin Agudelo marcó gol en su debut con Genoa. Fuente: Twitter @GenoaCFC.

Desde sus inicios en Bogotá FC, de la segunda división de Colombia, Kevin Agudelo demostró tener un potencial enorme. El volante mixto de 20 años llegó este año a Europa, precisamente a Genoa CFC, y en su debut, anotó su primer gol en Serie A y el tercero de su carrera profesional. Ocurrió en la victoria 3-1 del ‘Rossoblu’ ante Brescia, donde Agudelo marcó el empate parcial.

Kevin Agudelo entró a cambiar la cara de Genoa

kevin agudelo genoa
Kevin Agudelo vivió una noche soñada con Genoa. Fuente: Genoa CFC.

También fue el debut de Thiago Motta, pero desde el banquillo. Montó lo más parecido a un 3-1-3-2-1, sistema que permitió cambiar algunos nombres del onceno titular. En el primer tiempo, Genoa se impuso con posesión, sin embargo la jugada trascendental fue la anotación de Sandro Tonali a favor del visitante. El ‘Nuevo Pirlo’ puso el balón en la escuadra a través de un tiro libre.

Los cambios del entrenador fueron completamente decisivos para remontar el resultado. Al segundo tiempo ingresó Kevin Agudelo por Radovanovic, Pandev por Lerager y Kouamé por Gümüs. El empate fue obra del colombiano, que recibió una pelota recuperada por Pinamonti y remató con pierna izquierda. Posteriormente, Kouamé puso el segundo gol con una espectacular tijera dentro del área. Al final, Pandev sentenció el resultado con un recorte de afuera hacia adentro para disparar de media distancia.

La confianza que puso Motta sobre Agudelo le dio frutos. Los minutos del volante fueron brillantes y puede marcar el paso para conseguir su primera titularidad con Genoa. Tiene un futuro prometedor.

Regateador y veloz

 kevin agudelo
Kevin Agudelo cuando vistió la casaca de Atlético Huila. Fuente: Vizzor Image.

El principal fuerte de Kevin Agudelo es su cambio de ritmo, así lo demostró en Atlético Huila, club en donde explotó. Apenas recibe la pelota, busca los espacios para salir limpiamente. Al ser un volante de primera línea, tiene la capacidad de sacar a su equipo con contraataques letales. Sus características físicas, lo hacen un driblador muy rápido. De la misma manera, es un jugador que sabe posicionarse en defensa, cualidad que le beneficia al momento de recuperar balones. Entre otros aspectos, se destaca por su pase largo y su remate de media distancia.

Un presente complicado para Genoa

El equipo donde también milita el colombiano Cristian Zapata, logró salir de la zona de descenso directo con la victoria ante Brescia. Suman ocho puntos y se ubican en la decimoséptima posición. La siguiente jornada será contra Juventus en Turín.