Kenedy, Celta, Chelsea
Kenedy festejando su gol para el Getafe. Fuente: EFE

Kenedy, cedido en el Getafe por el Chelsea, convirtió su primer gol con el equipo para darle el triunfo sobre el Celta de Vigo. Los ‘azulones’ han vuelto a tomar las riendas en una temporada que comenzaron con el pie izquierdo, con una derrota y tres empates en sus primeros cuatro partidos. Hoy se encuentran en la séptima plaza.

El volante brasileño llegó procedente del Chelsea por un año, luego de haber pasado una temporada y media en el Newcastle y otra en el Watford. En Stamford Bridge aterrizó en 2015 desde el Fluminense.

Kenedy tardó siete encuentros para marcar con el Getafe, siendo este domingo su primera vez como titular desde que llegó a España. Con el Newcastle disputó 42 partidos en el año y medio que permaneció con los ‘Magpies’, donde pudo convertir tres goles.

Kenedy disputando el balón con Fran Beltrán. Fuente: EFE

Además de haber pasado por estos equipos, cabe destacar que es un jugador que tuvo pasaje por las inferiores de la ‘Canarinha’. Jugó para la Sub-17, Sub-20 y Sub-23. Estuvo en la primera lista de los convocados de los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, pero finalmente quedó afuera.

Es un buen volante zurdo que puede jugar por ambas bandas, veloz y de buena pegada. Aún no ha sido convocado a la absoluta de Brasil, pero la citación, si continúa demostrando actuaciones como la de este domingo, se encuentra al caer.

Los de Getafe buscan simular la temporada anterior

Luego de haber terminado en la quinta posición la campaña pasada y haber rozado el entrar en Champions League, el Getafe se mantiene luchando en la zona alta de LaLiga. A su vez, se encuentran segundos en su grupo de la Europa League, el cual comparten con Basel, Krasnodar y Trabzonspor.

LEA TAMBIÉN:  Perú vs Brasil: se juegan el primer puesto del Grupo A

La base del equipo que sorprendió la pasada campaña se mantiene sin haber sufrido bajas importantes. El joven brasileño es la gran incorporación que realizó el conjunto español de cara a esta temporada y de a poco va encontrando su lugar en la plantilla.