Kenedy, Cesc Fábregas
Fuente: Zimbio

Robert Kenedy, si pensamos en su nombre decimos que es americano o británico, sin embargo si continuamos, su apellido es Nunes do Nascimento. El brasileño no por nada fue fichado por el Chelsea en 2015 a cambio de 8 millones de euros. El ex-Fluminense había tenido problemas para adaptarse y para tener minutos en el primer equipo Blue, tal es así que fue cedido primero a Watford y después a Newcastle, donde no logró explotar todo su potencial. En este último fue dónde más jugó aunque sin tanta participación en goles. Pero distinto fue cuando lo recibió Getafe, ese equipo que no para de sorprender bajo el mando de Bordalás. El futbolista de 24 años es pieza fundamental en el equipo y por si fuera poco recibió elogios de un ex-colega como Cesc Fàbregas. Sus números en la temporada son muy buenos y los londinenses lo esperan de brazos abiertos.

“Kenedy ya ha demostrado que puede jugar incluso en el Chelsea, sin duda que creo que puede jugar en un grande” Cesc fÀbregas, futbolista del mónaco a marca.

Fuente: AFP

Kenedy, el amuleto del ‘EuroGetafe’ que sueña con ‘La Canarinha’

Quién pertenece al Chelsea tiene 24 años y lo está haciendo bien, aunque Cesc Fábregas subrayó “le falta continuidad”, algo clave en su desarrollo. El nacido en Santa Rita do Sapucal suma 24 presencias con el Getafe aunque en minutos se dividen a 10 partidos completos. Pese a esto el interior izquierdo ha tenido buena participación en los tantos de su equipo: cinco pases de gol y tres anotaciones. En todas estas su equipo no ha perdido: marcó ante Celta(1-0), Krasnodar(3-0) y Ajax(2-0), asistió contra Valencia(3-3), Leganés(2-0), Mallorca(1-0), Krasnodar(2-1) y Trabzonspor(1-0). Marca o asiste cada 112 minutos, por esto ‘El Presidente’ es el amuleto de su equipo. Vale destacar que el brasileño se perdió siete juegos por problemas en la rodilla.

Fuente: EFE/Rodrigo Jiménez

Kenedy tiene condiciones y no solo porque lo diga Cesc Fábregas, sino porque reúne todas las características de un buen interior nacido en Brasil, siendo este un puesto bastante solicitado en La Canarinha. A Robert hay que sumarle que tiene mucho sacrificio en el retroceso. El surgido en Fluminense ya supo lo que es jugar con su país en las categorías Sub-17, Sub-19 y Sub-23. Puede ser un recambio perfecto en la Selección Brasileña en un puesto que hoy es ocupado por Bruno Henrique, Neymar, Everton y Richarlison.