Keirrison Barcelona
Keirrison solo firmó en Barcelona. Fuente: FC BArcelona

¿Se acuerdan de Keirrison? Si, aquel delantero del Palmeiras que fue fichado por el Barcelona. Bueno, 10 años más tarde fichó por el Centro Sportivo Alagoano aunque lo despidieron a la semana por estar fuera de forma. Desde su salida del conjunto que oficia de local en el Estadio Palestra D’Italia, no volvió a ser el mismo. Fracasó en el club culé, pasó por clubes sin pena ni gloria y hoy nuevamente se queda sin equipo. Esta es la historia de KR9.

Los inicios de Keirrison en el fútbol brasileño

Resultado de imagen para keirrison palmeiras
Keirrison explotó en el Palmeiras. Fuente: Globo Esporte

El nacido en Dourados se inició en el Coritiba y con 18 años dio el salto al primer equipo, dos temporadas más tarde no defraudó. Fue en la 2008 cuando hizo 21 goles en 31 partidos con “El Glorioso”, se llevó el premio al goleador y jugador revelación del torneo. Números que comenzaron a aparecer en el radar europeo. Sin embargo no jugaría mucho más, Palmeiras lo fichó por menos de un Millón de euros, números impensados en la actualidad por un delantero con tanto gol.

En el verdao duró solo seis meses, disputó 19 juegos y convirtió en 11 oportunidades, no lo dejaron demostrar lo suficiente para hacerse un nombre en el Verdao.

En Barcelona puso solo la firma, después se fue en picada

Los catalanes pagaron al Palmeiras la suma de 14 Millones de euros por Keirrison. En Barcelona solo firmó su contrato, después no se lo vio en el terreno de juego, salvo en su presentación. Estuvo vinculado a la entidad azulgrana hasta el año 2014.

LEA TAMBIÉN:  Mauro Goicoechea encadena dos partidos tras cuatro años

Innumerables préstamos que no ayudaron en nada

Resultado de imagen para keirrison benfica
Keirrison con Benfica. Fuente: Zero Zero Portugal

Una semana más tarde de su fichaje, Guardiola prescindió de él, fue cedido al Benfica por seis meses. En el conjunto de “Las Águilas” participó en siete ocasiones, seis desde el banquillo y una como titular, no anotó goles.

Comenzado el año 2010 nuevamente se marchó a préstamo, esta vez probaría suerte en el fútbol italiano, jugaría en la Fiorentina. Con el equipo “Viola” jugó 12 veces, marcó dos tantos y dio uno solo; su primer gol en Europa lo haría frente a la Lazio un 27 de febrero, su último en Italia fue ante el Inter, las dos veces que marcó su equipo empató. Volvería a Barcelona tras finalizar la Serie A.

Keirrison volvió a Brasil y tuvo un paso fugaz por Portugal

Su andar por Europa duró una temporada. Barcelona lo cedió innumerables veces hasta que venció su contrato. Primero a Santos, después a Cruzeiro y por último a su primer club, el Coritiba. En el Peixe junto a Neymar consiguieron la Copa Libertadores 2011 ante Peñarol pese a no haber jugado las finales; cosechó 17 alineaciones y cuatro goles. Con “El Celeste” disputó ocho juegos y un gol, fue en el empate 3-3 ante San Pablo. En su última etapa en Coritiba jugó 26 veces y anotó en dos, quedó con el pase en su poder a finales de 2014. En 2015 fichó por el Londrina, conjunyo con el que participó 30 veces y anotó siete goles.

Resultado de imagen para keirrison
Keirrison pasó por el Arouca. Fuente: Arouca FC

Comenzando 2017 se fue al Arouca portugués, nuevamente tenía la chance de jugar en Europa, Keirrison tenía 28 años en aquel entonces. Jugó dos partidos en todo el semestre y no tuvo más remedio que volver a Brasil. Entre Coritiba y Londrina intentó golear o al menos lograr continuidad, en enero de 2019 se quedó sin equipo y hace una semana fichaba por el CSA, este último decidió prescindir de sus servicios. ¿Seguirá jugando KR9?