Kagelmacher, Kortrijk
Fuente: Gary Kagelmacher Oficial Twitter

Kortrijk cayó 2-3 ante Mechelen en una nueva jornada de la Jupiler Pro League, en dicho equipo juega el uruguayo Gary Kagelmacher. Con esta derrota, el club se ubica en la onceava colocación, esta tan solo seis unidades por encima del ultimo, el Waasland-Beveren cosecha dos puntos aunque con un partido menos. No todas son malas para el conjunto del ex Danubio, ya que el defensor de 31 años llegó a los 401 partidos en el profesionalismo.

Gary Kagelmacher, los números de una carrera ciento por ciento europea

Real Madrid(2008-2010)

Resultado de imagen para gary kagelmacher real madrid castilla
Fuente: Real Madrid CF

Sus divisiones juveniles las hizo en el Danubio FC hasta el año 2006. En ese momento fue ascendido al primer equipo tras grandes rendimientos en las selecciones juveniles de Uruguay. Antes de debutar en la máxima categoría del fútbol charrúa, se marchó al exterior, más precisamente al Real Madrid Castilla.

Con los españoles vivió dos temporadas y sumó 86 partidos con el filial merengue. Su sueño, como el de cualquier futbolista se cumpliría el 31 de mayo de 2009, aquel día jugó su primer y único encuentro con el Real Madrid CF, fue ante Osasuna por la última fecha de LaLiga.

Berschot AC(2010-2012)

Sin lugar en el primer equipo del Madrid emigró en calidad de cedido al fútbol belga, más precisamente al Ger. Beerschot. En dos temporadas logró algo bastante atípico para un joven defensor, convertirse en capitán, además jugó 51 encuentros en lo que fue su primer pasaje por el fútbol belga.

Mónaco(2012-2013)

Resultado de imagen para gary kagelmacher monaco
Fuente: Gary Kagelmacher Official

Su proyección y su buen andar en Bélgica hizo que un club como el Mónaco invirtiera en él, abonaron 2.3 Millones de euros. Pasó una temporada y media en el equipo del Principado sumando un total de 54 partidos. Tenía una difícil tarea, sacar al equipo de la Ligue 2, cosa que conseguiría más tarde.

LEA TAMBIÉN:  Santiago Solari, el madridista rebelde

Valenciennes (2013-2014)

Los monegascos ascendieron y un magnate ruso se hizo cargo del club, algo que conllevó una fuerte inversión económica y una re-estructuración del plantel. Tenía una difícil tarea, mantener al Valenciennes en la élite del fútbol francés, algo que al final de temporada no consiguió. Sin embargo Gary Kagelmacher tuvo lo que buscaba, continuidad, participó en 33 encuentros.

1860 Munich (2014-2016)

Resultado de imagen para gary kagelmacher 1860 munich
Fuente: Embajadores del Gol

Volvió de la cesión a Mónaco aunque no continuaría allí, se marchó de forma definitiva al fútbol alemán para enrolarse en el 1860 Munich. Dos años duró su estadía y dejó un buen recuerdo pese a no poder ascender, en su último juego se salvó del descenso a la tercera categoría. En total participó 64 veces con la elástica celeste.

Maccabi Haifa (2016-2017)

La adaptación y los problemas del club de Israel hicieron que Kagelmacher durara solo un año en el equipo. Acumuló 38 presencias en todas las competiciones y decidió volver al corazón de Europa y a uno de los primeros países que emigró, Bélgica.

8651.png
Fuente: dieblaue24

KV Kortrijk (2017-actualidad)

Llegó a Bélgica para sentirse cómodo en un país que le generó buenas sensaciones. En su primer año jugó los Play-off para clasificar a la UEFA Europa League, sin embargo el equipo no logró clasificar a la competición europea. La pasada temporada jugaron las semifinales se la liguilla, sin embargo cayeron ante el Charleroi. Con el encuentro de ayer ante el Mechelen, llegó a su presencia número 74.

Tiene contrato hasta junio de 2020, aunque al parecer, no continuaría en las filas de Kortrijk.