K League Challenge
Fuente: K League United

Buenas noticias en el Este del mundo y en especial en Corea del Sur, uno de los países con menos contagios en el planeta tierra. Los sudcoreanos no impusieron cuarentena obligatoria, a tal punto que los futbolistas siguieron yendo a entrenar, aunque tomando las respectivas medidas de higiene. Uno de los jugadores que tanto ansía debutar es Ismael Jorge Balea, el hispano-uruguayo llegó a dicho país en pleno brote de COVID-19 y al parecer cada día esta más cerca de estrenarse de forma oficial. En su club, el Ansan Greeners ya han hecho partidos amistosos, pero entre ellos, ahora esperan que esto se de ante otros rivales. Según comentó el ex-Rayo Vallecano, la pelota volvería a rodar el 10 de mayo en la K League Challenge.

¿Qué debe suceder para que se juegue la K League Challenge?

Fuente: K League United

Según pudimos averiguar por el ex-Atlético Pinto, el torneo se jugaría siempre y cuando los tests de COVID-19 en todos los jugadores de la K League Challenge den negativos. Corea del Sur es uno de los estados con menos muertes por coronavirus, por lo que parece ser que la vuelta a la actividad se daría. En números tienen 244 muertes de un total de 10752 casos positivos, de los cuales se han recuperado 8854 personas. Su población ronda los 50 Millones de habitantes. Además el torneo comenzaría con 10 juegos menos, es decir, como si ya se hubiesen jugado y la Copa Nacional se jugaría a partido único y no en su clásico formato de ida y vuelta.

El campeonato estaba digitado para dar inicio el 29 de diciembre de 2019 pero si se dan las condiciones sería reanudado en la fecha 11. Ansan Greeners debutaría en condición de visitante ante Jeju United. La K League 2 consta de 36 jornadas siendo estos un total de 10 equipos y otorga tres plazas para el ascenso.

El equipo del uruguayo buscará alcanzar la élite, algo que en estos cuatro años de vida no han conseguido, la pasada campaña arañaron el cuarto lugar, siendo esta su mejor actuación.