Rodrigo Bentancur, Juventus
Fuente: Juventus

Juventus ganó y acaricia la Serie A por octava vez de forma consecutiva. La derrota de Lazio ante Atalanta entre semana y su goleada contra Lecce hoy hacen que los bianconeri saquen siete unidades con un partido más sobre los romanos. Hoy fue triunfo 4-0 con goles de Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo, Mathijs De Ligt y Gonzalo Higuaín. La nota además del golazo del cordobés y la exhibición del astro portugués fue que Rodrigo Bentancur alcanzó su presencia número 100 como futbolista de La Vecchia Signora con tan solo 23 años.

Bentancur llegó a los 100 partidos con la camiseta de la Juventus

Su adaptación al fútbol europeo

Bentancur fue décimo en el European Golden Boy 2017 | Helvecia
Fuente: Helvecía Uy

Parece que ‘Lolo’ hace años que juega en Turín. Sin embargo, han pasado solamente tres años desde su fichaje desde Boca Juniors. Con su perfil bajo y sus rendimientos intermitentes comenzaba a hacerse un lugar en el conjunto en aquel entonces de Massimiliano Allegri. Su debut lo hizo ante el Genoa el 26 de agosto de 2017. Obviamente que con 20 abriles tenía mucha competencia en la medular. Pese a ello comenzó a hacerse un hueco en la plantilla principal; en su primer año disputó 20 encuentros aunque en minutos se vieron reflejados en un poco más de 10 juegos. El eje titular era con Khedira-Pjanic-Matuidi y con alguna participación del hoy retirado Claudio Marchisio.

Bentancur en su segundo año en Juventus empezó a hacerse un hueco

Fuente: Helvecia UY

Hace una campaña comenzó a pisar fuerte en el primer equipo. Se marchó Marchisio al Zenit pero llegó Emre Can aunque, cuando todos pensaban que Rodrigo Bentancur iba a ser excluido, logró mantenerse en la plantilla. La medular era como la del año pasado y en alguna ocasión entraba el alemán ex-Liverpool aunque ‘Lolo’ le ganó la pulseada. Logró disputar 40 juegos entre todas las competiciones; allí sumó 30 alineaciones completas (tomando en cuenta el promedio por minutos) y sus primeros goles y asistencias. Estos cuatro fueron ante: Udinese (2), e y Cagliari.

Con Maurizio Sarri se adueñó por completo de la medular ‘bianconera’

Juventus: "Tengo la sensación que será importante", dijo Sarri ...
Fuente: Juventus

Massimiliano Allegri renunció a su cargo y apareció el ex-Chelsea Maurizio Sarri. En lo que respecta a ambos entrenadores, el primero es más vertical mientras este último tiende a tener equipos más pausados y con más posesión. Esto ha favorecido a un Rodrigo Bentancur que ha ido de menos a más en lo que va de temporada. Y eso que cuando todo esto empezó estaban Emre Can, Khedira, Pjanic, Matuidi y había llegado Rabiot. Pese a ello, el charrúa se hizo con el puesto y hasta relegando al bosnio al banquillo. Con su partido de hoy alcanzó su 33° encuentro de la actual campaña, suma un gol y siete asistencias. Además, acumula casi 400 minutos menos pero le falta jugar el último tramo de la doble competencia.

Sin duda alguna que a Sarri le ha caído como anillo al dedo y al uruguayo también. Tener minutos con 23 años y alcanzar el centenar de juegos no es para cualquiera. Rodrigo Bentancur no tiene techo y la Juventus lo disfruta de cara al presentey y al futuro del equipo.

Los 100 partidos del ‘Lolo’ divididos en todas las competiciones

  • 72 por Serie A
  • 20 por UEFA Champions League
  • 7 por Coppa Italia
  • 2 por Supercoppa Italiana
Rodrigo Bentancur quiere ser el tercer uruguayo con más partidos en la Juventus
Juventus y el recuerdo de Paolo Montero
Fuente: Fox Sports AR

Con tan solo tres temporadas, el ‘Lolo’ ya es el cuarto uruguayo con más presencias en la historia del la Juventus. Por detrás quedaron César Pellegrín, Fabián Carini, Raúl Banfi, Jorge Martínez, Fabián O’Neill, Rúben Olivera y Daniel Fonseca. Su próximo objetivo será alcanzar a Martín Cáceres (119) y más adelante se encuentran Marcelo Zalayeta (160) y Paolo Montero con 277.