Junior Moraes, Taison, Shakhtar Donetsk, Dnipro, Premier League, Ucrania, Brasileños
Junior Moraes es el hombre gol de los Naranjas. Fuente: @InvictosSomos

Shakhtar Donetsk volvió a ganar por la Premier League de Ucrania y como, casi siempre, los brasileños aparecieron en el marcador. Esta vez fue el turno de Taison y Junior Moraes. Ambos marcaron un gol en lo que fue el triunfo por 4 a 1 ante el Dnipro del argentino Franco Di Santo.

El segundo fue de Junior Moraes

A los nueve minutos del encuentro llegó un centro de la banda derecha y el número “10” impactó el balón con la cabeza y colocó el dos a cero para el Shakhtar. Junior Moraes estaba en el segundo palo esperando el tiro de esquina, el mismo quedó a medio camino porque el defensa despejó. Sin embargo, la pelota volvió a quedar en posesión del Donetsk y el futbolista Konoplyanka, devolvió el centro. El brasileño cabeceó en soledad y, tras un desvió, la caprichosa ingresó en el arco.

Gol de Taison y asistencia del “10”

El partido estaba siendo de total dominio de los anaranjados y el marcador lo seguía reflejando. A los 19 minutos se juntaron tres brasileños para hacer un “jogo bonito” en tierras ucranianas y así, arribó el 3 a 0 parcial. Ismaily se proyectó por el extremo izquierdo, controló el envío de su compañero y asistió a Junior Moraes que avanzó por el centro. El número “10” aguantó la presión de dos defensores y cuando se vio complicado, le cedió el balón a Taison. De primeras, el polivalente brasileño sacó un remate con la cara interna de su pierna derecha y el balón se metió por el poste izquierdo del arquero Yurchuk.

Junior Moraes, Taison, Shakhtar Donetsk, Dnipro, Premier League, Ucrania, Brasileños
Taison festeja su gol. Fuente: BeSoccer

Dodo, Ismaily, Taison, Junior Moraes, Tete, Maycon, Fernando, Marlos y Dentinho fueron todos los brasileños que formaron parte de la plantilla del Shakhtar Donetsk. Solamente los dos últimos de los mencionados no pudieron sumar minutos en el partido.