Junior Firpo: un dominicano en España

Fuente: El Balón

Sábado, día de derbi andaluz. Uno de los más llamativos en Europa, tanto por las hinchadas de los equipos como por el buen fútbol que despliegan el Sevilla y el Betis. Bien sabemos que, donde hay buen fútbol, hay sudamericanos, y por supuesto, esta ocasión no fue la excepción. Pero hoy no vamos a centrarnos ni en Lo Celso, ni en Banega, sino que hablaremos de un bético que no es tan famoso, pero que cuando juega, rinde de gran manera, como lo ha hecho en este clásico. Hablamos del dominicano Júnior Firpo.

Fuente: ceroacero.es

SUS CAPACIDADES

Tiene 22 primaveras, y es el carrilero izquierdo en el 1-3-1-4-2 de Setién, o al menos cuando no está lesionado, y es que desde diciembre hasta la fecha, se perdió 18 cotejos por problemas musculares. No destaca por su velocidad, pero sí por sus capacidades defensivas y su criterio a la hora de jugar, además de una altura de 1,84 metros, bastante alto para un lateral.

Es un futbolista muy prolijo para defender, siempre bien ubicado. Hace dos temporadas que juega en la primera del Betis, y apenas se perdió un partido por acumulación de amarillas. A su vez, no es tan bueno ofensivamente, pero registra 3 goles en los 17 partidos de La Liga que lleva disputados.

SU PARTIDO FRENTE AL SEVILLA FC

Hablemos del partido en concreto. Ganó el local por tres goles contra dos. Las estadísticas muestran que la zona por donde más atacó el Sevilla fue la izquierda, la zona contraria de Firpo, y la zona más utilizada por parte del Betis, la derecha, otra vez la contraria al dominicano. Igualmente, Júnior volvió a destacar. Tuvo un 83% de precisión en pases, cuatro despejes y tres intercepciones, números que demuestran que por su carril, no pasaba nadie.

Fuente:Jornada Perfecta

Perdieron, pero en su vuelta a jugar un partido completo (tuvo minutos ante el Villareal la semana pasada), demostró ser de los mejores jugadores del equipo, junto a otro partidazo del argentino Giovani Lo Celso.

Un dominicano dice presente en el fútbol español.