Junior Firpo consigue la victoria para el Betis

Fuente: Real Betis Oficial.

Por la jornada 14 de La Liga, el Real Betis venció 1-0 a la Real Sociedad. Junior Firpo entonó el grito sagrado y sumó su tercer tanto en la actual competencia. A base de goles y asistencias, el dominicano comienza a ser motivo de conversación en España.

Fuente: Somos Betis.

El partido se desarrollaba de manera tranquila. Pocas llegadas, mucha disputa en el medio y los arcos cerrados. Así era el desarrollo del cotejo en el Benito Villamarin. Pero, para suerte de la afición del Betis, Junior Firpo decidió romper esa dinámica y cambiar así el rumbo del partido. Joaquín envió un centro desde la derecha, William Carvalho la peinó y el esférico le quedó servido al dominicano que, luego de una excelente recepción con su pierna izquierda, definió y mandó la pelota al fondo de la red para la felicidad de los espectadores locales allí presentes.

Luego de eso, el Betis manejó los hilos del partido y termino llevándose una importantísima victoria que lo ubica en la posición número 10, a pocos escalones de acceder a puestos de UEFA Europa League. Tan solo 2 puntos son los que separan al conjunto de Quique Setién del último equipo que, por ahora, está clasificando (Girona).

Firpo y su gol ante Barcelona. Fuente: Real Betis.

RENDIMIENTO EN ALZA

El lateral dominicano es una pieza inamovible en este esquema del Betis. Su proyección por las bandas, sumado a su velocidad y su convicción y decisión a la hora de atacar, encuadran perfecto en lo que Setién quiere para su equipo y esto deja tranquilo a él, a sus compañeros y a la afición.

Firpo ya lleva 3 goles en la actual Liga Santander. Además del ya mencionado gol ante Real Sociedad, también le marcó al Barcelona en la gran victoria por 4 a 3 y al Celta de Vigo en el vibrante empate 3 a 3 en casa. Estos números nos muestran que Junior ha marcado en 3 de los últimos 4 partidos que su equipó disputó en la competición local. Sin dudas, una excelente noticia que demuestra el alto nivel que el dominicano, surgido de la cantera del Betis, está teniendo y que le permiten soñar en grande.