Júnior Alonso, polivalencia para Antonio Mohamed

Fuente: www.rccelta.es

Esta martes, el Celta de Vigo de LaLiga Santander anunció al defensa paraguayo Júnior Alonso como nuevo jugador celeste, proveniente del Lille de la Ligue 1 en calidad de préstamo por una temporada con opción de compra. El canterano del Cerro Porteño será el quinto futbolista latinoamericano en el plantel gallego tras Gustavo Cabral, Néstor Araujo, Facundo Roncaglia y Maxi Gómez.

Tras la partida de Jonny Castro, quien fue fichado por el Atlético de Madrid pero inmediatamente vendido al Wolverhampton, dio hincapié a que se hiciera esta transacción junto con la del español David Juncà, proveniente del Eibar. El argentino Antonio Mohamed ha fichado a un jugador que le puede ayudar bastante en el sector defensivo gracias a su polivalencia como lateral izquierdo y defensa central.

PUBLICIDAD

Es un jugador ideal para el tipo de fútbol que practican los equipos del “Turco” Mohamed, pues en caso de usar una formación 4-3-3 o 4-2-3-1, Junior puede cubrir la banda izquierda. Por otro lado, el ex entrenador de Rayados de Monterrey también llegaba a tener un parado táctico de 5-3-2, por lo que el guaraní también podría funcionar como central por izquierda junto a Gustavo Cabral y Néstor Araujo.

Júnior Alonso fue previamente entrenado por Marcelo Bielsa en el Lille, por lo que conoce el juego de posición y no le costará adaptarse. “El Loco” logró explotar sus habilidades de salida con el balón, pues antes de su llegada sólo tenía como fortaleza el juego aéreo. Durante la temporada pasada en la liga francesa, jugó 34 partidos, consiguió dos anotaciones y sólo recibió tres tarjetas amarillas, lo que demuestra que es un defensa bastante limpio al momento de hacer marcaje personal.

Por si eso pareciera poco, Júnior también ha tenido participación en la Selección de Paraguay, en la que ha jugado 18 encuentros, ha marcado un tanto y ha puesto una asistencia. Durante las clasificatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el entrenador Víctor Genés lo alineó en 9 cotejos, por lo que sin duda es uno de los jugadores más indispensables en la “Albirroja”.

Júnior Alonso se volvió el séptimo fichaje del Celta en el mercado de fichajes veraniego tras Sofiane Boufal, Fran Beltrán, Mathias Jansen, Néstor Araujo, David Juncà y Róbert Mazáñ. A pesar de no ser presentado como jugador celeste hasta el lunes 20 de agosto, el paraguayo podría hacer su debut en el balompié español cuando los gallegos se enfrenten al Espanyol el próximo sábado en la jornada inaugural de LaLiga.

La llegada de Júnior al futbol de España es un paso muy grande en su carrera. Esta temporada deberá demostrar si tiene el talento para mantenerse ahí. Las circunstancias que se le presentan son totalmente ideales, todo dependerá del trabajo que Mohamed haga sobre él y de cómo Alonso interprete eso en la cancha.