Julio Ribas Gibraltar
Fuente: ESPN Uruguay

Julio Ribas es el único técnico uruguayo en estar presente en la UEFA Nations League y quiere seguir haciendo historia con Gibraltar. El ‘Gladiador’ tiene a su conjunto líder en el Grupo 2 de la Liga D el cual comparte con otros seleccionados menores como Liechtenstein y San Marino. Sin embargo, esto es meritorio ya que quien territorialmente está dentro de España ha cosechado grandes resultados pese a su juventud en UEFA.

Ayer, su triunfo 1-0 de visita a Liechtenstein supuso un arranque 6/6 en el torneo europeo de selecciones con dos goles a favor y ninguno en contra.

Julio Ribas, el motor de este Gibraltar

El nacido en Rivera, Uruguay, supo hacer toda la carrera de futbolista en su país, salvo por alguna excepción en el exterior. Sin embargo, como entrenador pasó por clubes en el extranjero como Nacional de Paraguay, Venezia, la Selección de Omán, Cartagena de España, Lincoln de Gibraltar y el seleccionado actual de este país.

2. Julio Ribas | gladiadores
Fuente: Tenfield

Es un entrenador bastante peculiar, pero que tiene una gran forma de trabajo, la cual le ha dado resultados. Estratégico y analítico por un lado como podría ser Bielsa y pasional al mejor estilo Simeone, además tiene varias frases con su sello: “Ser ganador no es solo ganar repetidas veces, es mucho mas que eso, es elegir ganar siempre y hacer lo que necesario para que eso suceda”. No por nada acumula 18 trofeos a lo largo y ancho de su carrera. Ahora, su anhelo y convicción máxima es clasificar a Gibraltar a un torneo internacional como la Eurocopa o porque no el Mundial. En un programa uruguayo comentó que festejó cuando salió del puesto 210° del ranking FIFA, hoy se encuentran en la posición 195°.

Desde que asumió y hasta ayer, ha sumado 19 partidos con un balance de cuatro triunfos y 15 derrotas. Muchos dirán que los números no lo avalan, pero dentro de estas victorias, una fue ante Armenia en condición de visitante, siendo hasta el momento la más importante de su historia.