Gibraltar venció a Armenia. Fuente: Gibraltar FA

El equipo de Gibraltar ocupa el puesto 198° del Ranking FIFA y tras 22 partidos oficiales consigue su primera victoria frente a la selección de Armenia. Los dirigidos por Julio Ribas hacen historia. Solamente habían ganado en partidos amistosos frente a Malta y a Letonia. En el día de ayer fue la primera de forma oficial en la UEFA Nations League frente al equipo de Mkhitaryan.

¿Quién es Julio Ribas?

El uruguayo es un entrenador con gran trayectoria en el fútbol de su país y es reconocido por haber sido campeón del mundo sub-20 con Juventud de las Piedras en el Torneo de Viareggio. Los uruguayos fueron el primer equipo sudamericano en conseguir dicho título que era dominado por la Juventus (de Marchisio y Giovinco) a quien vencieron en la final. Desde 1980 que un extranjero no ganaba dicho trofeo.

Julio Ribas en Juventud de Las Piedras
Juventud Campeón del Mundo. Fuente: AguantenChe

La experiencia en el fútbol europeo no había sido la mejor, solamente había dirigido al Venezia en 24 oportunidades con un balance desfavorable: 3 victorias, 7 empates y 14 derrotas.

Su llegada al seleccionado de Gibraltar se dio tras su paso por el Lincoln Red Imps, con el que obtuvo seis títulos en tres años. Entre otras distinciones venció al Celtic de Escocia en la Pre-Champions por uno a cero. En la vuelta caería goleado por tres goles dejándolo sin chances de ingresar a la fase de grupos. Con The Devil’s tuvo números descomunales: 59 encuentros, 46 ganados, cinco empatados y solamente perdió ocho veces.

Su historia en el fútbol

  • Entrenó a la selección de Omán.
  • Fue director deportivo del club Cartagena de España.
  • Mantuvo al Lincoln Red Imps invicto en 39 juegos.
  • Dirigió 38 finales como entrenador, perdió solamente tres.
  • Ganó todos los torneos de la Asociación Uruguaya de Fútbol impuestos desde el año 1990.
  • Ascendió a cuatro equipos
  • Récord de goles con Peñarol en un mismo torneo.