¡Julio Baptista tiene nuevo equipo!

Fuente: AFP

Julio Baptista regresa al fútbol después de ocho meses sin tener equipo, tras finalizar su contrato con el Orlando City de Estados Unidos. Jugará un año en el CFR Cluj de Rumanía donde tendrá de compañero al argentino Emmanuel Culio. El brasileño de 36 años pasará por su noveno club.

Comenzó su trayectoria en el São Paulo de Brasil en la temporada 1999/2000. En el equipo paulista permaneció por tres años, en donde disputó 75 encuentros y marcó diez goles. En sus inicios era un mediocentro defensivo pero, cuando fichó en 2003 por el Sevilla de España, su posición en el campo empezó a variar.

Eldesmarque.com

En el Sevilla, la “Bestia” jugó 73 cotejos y anotó 43 goles. Su capacidad goleadora aumentó debido a la polifuncionalidad que adquirió su estilo de juego, a causa de que el director técnico, Joaquín Caparrós, lo utilizaba de delantero centro. El Real Madrid notó su olfato de gol y su pegada, por lo que desembolsó 20 millones de euros para hacerse de sus servicios. En el equipo blanco tuvo dos etapas.

Baptista en su primera temporada la 2005/2006, dijo presente en 45 partidos y convirtió nueve tantos. Antes de que termine el mercado de pases, en agosto del 2006, se fue a préstamo al Arsenal de Inglaterra. En los gunners, anotó diez goles en 35 encuentros disputados.

En 2007 comenzaría su segundo ciclo en el Real Madrid, en donde su nivel goleador bajaría un poco, debido a que solo marcaría cuatro goles en 32 cotejos jugados. Un año después, recalaría por la mitad del dinero que gastó el Madrid en la AS Roma de la Serie A de Italia.

SPORT.NEWS.AM

Julio en el equipo de la capital italiana nuevamente cambiaría de posición en el campo de juego, ya que hizo las veces de extremo por izquierda como de media punta. Anotó 15 goles en 77 partidos jugados. Luego de tres temporadas en la Serie A, volvería a la Liga Santander para jugar en el Málaga.

En el club malacitano estuvo por dos años, en los cuales disputó 33 encuentros y marcó 14 goles, uno menos que en la AS Roma en menor cantidad de partidos. Posterior al acuerdo que llegó con el Málaga de rescindir su contrato, firmó con el Cruzeiro de Brasil. En el equipo de Belo Horizonte, disputó 36 encuentros y anotó 11 veces.

En 2016, le llegó una oferta tentadora de la MLS,más precisamente del Orlando City, donde estaba jugando un conocido de él, su compatriota Ricardo Kaká. Aceptó el desafío y fichó por el club norteamericano. Allí disputó 24 partidos y solo hizo 6 tantos.

ELGRAFICO.COM.AR

Además de pasar por todos estos equipos, Julio Baptista fue internacional con la Selección de Brasil en 48 oportunidades y marcó 5 goles con la casaca verdeamarelha.