Julián Speroni y Hilton, dos cuarentones con realidades distintas

Julián Speroni debutó en la derrota del Crystal Palace sobre el Liverpool | Getty

Durante el fin de semana pasado el guardameta argentino, Julián Speroni, debutó en la derrota que su club, el Crystal Palace, sufrió ante el Liverpool 4-3 dentro de la jornada 23 de la Premier League.

Estos fueron los primeros 90 minutos del arquero sudamericano en el torneo actual. Lo que realmente hace este dato interesante es que el cancerbero argentino, con 39 años y 246 días, se convirtió en el futbolista más veterano en participar en un partido de la temporada 2018-2019.

Julián Speroni llegó al Crystal Palace en el año 2004, por lo que ha estado tanto en la primera como en la segunda división inglesa. En conjunto, ha participado en un total de 401 partidos y ha recibido 496 anotaciones, las cuatro últimas frente al Liverpool.

A unos cuantos kilómetros de distancia, el brasileño Hilton completó su partido número 18 de la temporada con el Montpellier, club que se encuentra en la sexta posición de la Liga 1 y que ha recibido 16 goles en 20 partidos disputados.

Con Hilton en la central, el club francés ha recibido 14 goles; no obstante, solamente ha perdido en cuatro ocasiones, mientras que los demás partidos se dividen en victorias y algunos empates.

Hilton, de 41 años, llegó al Montpellier en agosto del 2011 procedente del Marsella. Con su club actual, el defensa brasileño ha disputado 270 partidos y ha colaborado con 10 anotaciones, por lo que es considerado uno de los centrales más constantes no solo del Montpellier, sino de toda la Ligue 1.

Así de marcada es la diferencia entre el guardameta argentino y el central brasileño. Ambos futbolistas están en la etapa final de su carrera y ambos pertenecen a ligas importantes del viejo continente. Sin embargo, uno es titular y líder de su club, mientras que otro apenas disputó su primer partido de la temporada