Jugadores que fueron ovacionados por la afición contraria

Lionel Messi se despachó este domingo con un triplete en la goleada 4-1 a domicilio de Barcelona sobre Betis por la Jornada 28 de La Liga. Los hinchas béticos valoraron el partidazo del argentino aplaudiéndole tras su hat-trick. Esta clase de gestos se ven poco, por eso vale la pena el repaso.

Con 29 goles en 28 partidos, La Pulga guía al Barcelona rumbo a un nuevo título local. Si sumamos todos sus números en la temporada nos da un total de 39 tantos y 21 asistencias en 38 encuentros. Una salvajada. Y el Barça va a por todo.

El Atlético de Madrid había perdido en su visita al Athletic Club y los culés sabían que, de ganar fuera de casa ante el Real Betis, La Liga estaría prácticamente decidida con esos diez puntos de ventaja entre el primero y el segundo. Entre Leo y Suárez resolvieron todo. Tres goles del argentino y el restante del uruguayo fueron letales para los Verdiblancos, que comenzaron el campeonato en un nivel prometedor y ahora se encuentran fuera de la zona de copas.

El tanto que significó el triplete de Messi (número 51 en todas las competencias) le valió al «10» un merecido reconocimiento por parte de todo el Benito Villamarín. «Nunca me había pasado que me ovacionara la hinchada rival», declaró el capitán de Barcelona y la selección argentina en el post-partido. Sin embargo, hay un antecedente.

LA ANTERIOR OVACIÓN A MESSI

(Fuente: Give Me Sport)

06/01/2009 (Vicente Calderón). Octavos de Final de Copa del Rey. Partido de Ida. Atlético de Madrid 1-3 Barcelona.
Corría la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo culé y Leo ya lucía el dorsal n°10 en sus espaldas. ¿Por qué? Por cosas como estas: goles a los 11′, 57′ y 79′ decidieron el juego y la serie ante los Colchoneros, que lo único que pudieron hacer fue aplaudirle cuando fue sustituido sobre el final.

OTROS DIEZ JUGADORES RECONOCIDOS POR EL PÚBLICO RIVAL

RONALDO

(Fuente: The Guardian)

23/04/2003 (Old Trafford). Cuartos de Final de UEFA Champions League. Partido de Vuelta. Manchester United 4-3 Real Madrid. Tras vencer a Los Diablos Rojos en el primer partido por 3 a 1, el cuadro merengue contó con O Fenómeno en estado de gracia, marcando un triplete para la clasificación de su equipo. El brasileño fue sustituído y se llevó una gran ovación del Teatro de los Sueños.

RONALDINHO

(Fuente: El Mundo)

19/11/2005 (Santiago Bernabéu). Jornada 12 de La Liga. Real Madrid 0-3 Barcelona. Tal vez el caso más recordado, el más emblemático. Eto'o se encargó de abrir la cuenta para los de Rijkaard, y Dinho de cerrarla con su doblete. La imaginación y la claridad para volcarla en el juego hizo levantar de sus asientos a los madridistas como nunca antes. Este clásico también será recordado como el primero de Leo Messi.
18/04/2015 (Estadio Azteca). Fecha 14 de la Liga MX. América 0-4 Querétaro. Por si fuera poco, Ronnie se dio el lujo de despertar admiración en otro templo del fútbol mundial, donde Pelé y Maradona alzaron la Copa del Mundo. El crack brasileño saltó al campo en el 83′ envuelto en aplausos y con el marcador 0-2. ¿Cómo agradeció el gesto? Con dos goles.

ALESSANDRO DEL PIERO

(Fuente: Marca)

05/11/2008 (Santiago Bernabéu). Fase de Grupos de UEFA Champions League. Real Madrid 0-2 Juventus. Dieciséis veces campeón con La Vecchia Signora y ganador de un Mundial con Italia, la carrera de Pinturicchio no tuvo grises: fue toda bianconeri. Dos golazos le valieron los aplausos durante su sustitución.

ANDRÉS INIESTA

(Fuente: Vavel)

18/12/2010 y 25/04/2015 (Cornellá) + 17/05/2015 (Vicente Calderón) + 21/11/2015 (Santiago Bernabéu) + 21/04/2018 (Wanda Metropolitano – final de Copa del Rey ante Sevilla) + 29/04/2018 (Riazor). No importa el partido ni el resultado, lo que el Cerebro generó en el aficionado español tras el gol a Holanda trasciende camisetas. Tampoco importa la rivalidad Espanyol – Barcelona, la dedicatoria a Dani Jarque en ese momento único para el país quedará en el recuerdo y enaltecerá a la persona sobre el jugador.

ZLATAN IBRAHIMOVIC

(Fuente: Win Sports)

23/10/2013 (Constant Vanden Stock). Fase de Grupos de UEFA Champions League. Anderlecht 0-5 PSG. Muy pocos jugadores se dieron el lujo de marcar un póquer por UCL. Ibra es uno de ellos. Su actuación en Bruselas fue sensacional, con goles de todos los colores (empujándola debajo del arco, de taco, volea de 30 metros y remate cruzado), y por eso se llevó la pelota a casa y una merecida ovación por parte de los belgas.

ISCO

(Fuente: Marca)

22/02/2015 (Martínez Valero). Jornada 24 de La Liga. Elche 0-2 Real Madrid. No marcó, pero el partido de Francisco Alarcón fue superlativo, por lo que tuvo su reconocimiento.

FRANCESCO TOTTI

(Fuente: La Opinión)

08/03/2016 (Santiago Bernabéu). Octavos de Final de UEFA Champions League. Partido de Vuelta. Real Madrid 2-0 Roma. Il Capitano ingresó desde el banco con la serie liquidada, pero se dio el gusto de disputar sus últimos minutos por UCL ante La Casa Blanca, siendo recibido con una conmovedora ovación.

CRISTIANO RONALDO

(Fuente: El Universo)

03/04/2018 (Juventus Stadium). Cuartos de Final de UEFA Champions League. Partido de Ida. Juventus 0-3 Real Madrid. Uno de los mejores goles en la historia del fútbol mundial generó asombro y luego una lluvia de aplausos. La chilena de CR7 en Turín fue el segundo en la cuenta personal del luso para la goleada merengue. Meses más tarde, los tifosi de la Juve se darían el gusto de maravillarse cada semana con su talento una vez confirmado su fichaje.

GIANLUIGI BUFFÓN

(Fuente: cadenaser.com)

11/04/2018 (Santiago Bernabéu). Cuartos de Final de UEFA Champions League. Partido de Vuelta. Real Madrid 1-3 Juventus. Una semana después de la ovación a CR7 en Italia, los españoles harían lo propio por Gigi. El histórico arquero de La Vecchia Signora y la Selección Italia se iría expulsado por protestar un polémico y agónico penal que le daría la victoria y la clasificación al Madrid. Cuando se dirigía rumbo al vestuario, el actual jugador del París Saint-Germain sería reconocido por toda la afición.

MAXI RODRÍGUEZ

(Fuente: El Ciudadano)

03/02/2019 (Estadio 15 de Abril). Fecha 17 de la Superliga Argentina. Unión 0-0 Newell's. En Argentina también pasa, menos, pero al fin sucede. En un magro encuentro, los tatengues destacarían, cuando llegó su modificación, la carrera de La Fiera (Atlético de Madrid, Liverpool y Peñarol, entre otros) que, con la camiseta de la Selección Argentina, dejaría su sello en dos partidos inolvidables: ante México por los octavos de final de Alemania 2006 (gol en tiempo suplementario) y frente a Holanda en las semifinales de Brasil 2014 (marcando el último penal de la serie).