Los jugadores de la Liga MX que participarán en la Copa América 2021

liga mx-jugadores-copa-america
Yoshimar Yotún en la Selección Peruana. Fuente: EFE.

La Copa América es un hecho. El que se considerado uno de los eventos deportivos internacionales más interesantes y seguidos del mundo tendrá cita en el país brasileño pese a la cantidad de problemas existentes ante el aumento de casos positivos por Covid-19, situación que agradece una Liga MX que aporta varios jugadores a la Conmebol.

VER MÁS: ¿Qué se espera del segundo torneo de Santiago Solari al frente del América?

Curiosamente, todos y cada uno de los jugadores que disputarán este torneo son piezas fundamentales en los clubes mexicanos. Debido a ello, en Balón Latino hacemos un repaso por los futbolistas de la Liga MX que intentarán cosechar el torneo continental junto al país al que defienden.

Jonathan Rodríguez, el líder de la Liga MX

En la selección de Uruguay existen dos elementos de la Liga MX que, irónicamente, llegaron a la gran final. Por Santos Aparece el centrocampista Fernando Gorriarán, mientras que por Cruz Azul se presume a un Jonathan Rodríguez que se convirtió en uno de los mejores futbolistas del Guard1anes 2021 por su labor en el terreno de juego.

En el combinado colombiano aparecen seis futbolistas que, además, son fundamentales en sus respectivos equipos. Todo empieza con Camilo Vargas de Atlas y continúa con Stefan Medina de Rayados de Monterrey, Otero de Santos, Óscar Murillo de Tuzos de Pachuca, William Tesillo de León y Yairo Moreno, quien recientemente ficho con el conjunto hidalguense.

 

Importante camada sudamericana

Perú no cuenta con demasiados futbolistas que militan en la Liga MX. Aun así, los tres que aparecen en el combinado sudamericano realmente demostraron su valía en el rectángulo verde en sus respectivos equipos. El primero de ellos es Yoshimar Yotún de Cruz Azul, el segundo es Anderson Santamaría de Atlas y el tercero es un Santiago Ormeño que logró convertirse en el elemento más importante y destacado de la última temporada en Puebla.

En Chile aparecen tres futbolistas más: Sebastián Vegas, Claudio Baeza y Jean Meneses de León. Finalmente, con Ecuador están nombres como Michael Estrada, Félix Torres, Fidel Marrínez y Ángel Mena, mientras que por Paraguay está Richard Sánchez ante la baja de Juan Escobar, defensor de Cruz Azul que se salió de la convocatoria de último minuto.