Hace tres meses el jugador habló con Balón Latino sobre sus ganas de lograr el ascenso a la Liga SmartBank. Sin embargo, Juergen Elitim no pudo conseguirlo con el Marbella FC, pero el destino le dio otra oportunidad y ahora llega como cedido al SD Ponferradina, club recién ascendido a la Segunda División del fútbol español. A fin de cuentas, el joven colombiano de 21 años, considerado como uno de los talentos del siglo XXI, jugará esta temporada en la Liga SmartBank.

Juergen Elitim y su gran temporada con el Marbella FC

Dijo presente en 24 encuentros con la camiseta del conjunto malagueño donde marcó un gol y brindó tres asistencias. El grito sagrado lo entonó frente al Atlético Sanluqueño por la jornada número seis de la Segunda División B (lo que sería la tercera a nivel nacional) en lo que fue empate 1 a 1. Elitim tiene una característica importante en el fútbol que es la polifuncionalidad en el terreno del juego. Si bien, naturalmente su posición es como mediocentro ofensivo, puede cumplir como interior, extremo por ambas bandas, pero dónde más cómodo se siente es detrás del «9».

Juergen Elitim, Marbella FC, Granada, Watford, Selección Colombia, Posso Futbol, Leones
Juergen jugando con el Marbella. Fuente: El Córner del Sur

Uno de los jugadores con los que compartió plantel y que juega en la misma posición que él es Alejandro Faurlín. ¿Por qué se resalta esto? Porque fue uno de los jugadores que más lo ayudó y le aconsejó cómo nos cuenta Juergen Elitim en su entrevista con este medio. Además, el propio Faurlín remarca que el joven colombiano tiene un gran talento. Juergen se encontrará con su compatriota Edward Bolaños que juega como delantero centro y tendrá como compañeros al argentino Gianfranco Gazzaniga en el arco y al brasileño Yuri que es el capitán.