Diego Rolan, JUárez 1-1 América
Fuente: IMAGO7

Las vueltas de la vida de Diego Rolán han sido una montaña rusa de emociones. De ser figura en Defensor, a su paso en el exterior y posteriormente su citación a la Selección Uruguaya. Más adelante decidió cambiar España por Francia y de ahí en más su carrera nunca tomó el mismo camino. Tuvo más bajos que altos y entre lesiones y malos rendimientos, terminó dejando el fútbol europeo para encaminarse, por primera vez, al mexicano. Ayer, tras su tercer partido en la Liga MX anotó su primer gol, fue en el FC Juárez 1-1 América. El uruguayo se sacó la “mufa” tras 22 partidos y casi un año y medio sin entonar el grito sagrado.

Juárez 1-1 América: un partido con goles 100% uruguayos

Liga MX,
Fuente: Liga MX

El partido comenzó y al poco tiempo Diego Rolán abrió el marcador. Un centro desde la derecha impactó en el parietal derecho del oriental quien giró el cuello y le cambió la dirección del balón a Guillermo Memo Ochoa para poner el primer gol de Juárez. Era el primer grito del ex Málaga en el continente centroamericano.

Las chances fueron para Las Águilas, sin embargo no lograron igualar las acciones. En el complemento, a los 64′, tuvo la oportunidad de duplicar ante una salida en falso del arquero, sin embargo su testarazo salió apenas afuera.

El partido se lo llevaba el conjunto local aunque apareció su compatriota, Federico Viñas para igualar las acciones y opacar el estreno goleador del ex Girondins de Bordeaux.

Diego Rolán y un gol que se hizo esperar por casi un año y medio

El 15 de abril de 2018, en aquella ocasión su equipo, el Málaga recibía al Real Madrid. Fue derrota 1-2, sin embargo Diego Rolán anotó el único gol del conjunto boquerón. Casualmente el gol llegó sobre la misma vía, los locales caían 0-2 hasta que el charrúa en el minuto 93 recogió un centro de Federico Ricca para anotar, hasta ayer, su último gol.

LEA TAMBIÉN:  Juan Manuel Boselli irá al América de Brasil

Pasaron 22 partidos entre Málaga, Deportivo Alavés, Leganés, Juárez y un total de 1120 minutos para que Rolán volviera a convertir.

Resultado de imagen para gol diego rolan a real madrid
Fuente: EFE l Daniel Pérez