¿Qué pasa con Juanfer Quintero?
El futuro de Quintero es toda una incógnita. FUENTE: cariverplate.com.ar

El autor del gol más importante de River de los últimos años está a la deriva. El colombiano Juan Fernando Quintero se encuentra en Bogotá a la espera de un pase a China que nunca no se dio. Y quedó relegado. Fuera de River, lejos de Argentina, sin equipo hasta el 2021 porque el mercado de pases chino ya cerró. Lo que pasa con Juanfer Quintero es muy extraño.

El 3 de septiembre, el enganche colombiano fue autorizado por River para viajar a Miami para empezar a cerrar las negociaciones con el Shenzhen FC.

Pero el tiempo avanzó, el club chino contrató al iraní Morteza Pouraliganji y ocupó la última plaza de extranjero (tiene siete en total).

De esta manera, los supuestos 10 millones de dólares que iban a pagar por él quedaron “a la deriva” y sin definición.

Incluso no hay fecha para volver a abrir el mercado de pases chino porque aún la FIFA no lo confirmó. Lo que sí se sabe es que el antioqueño no podrá jugar en China hasta el 2020.

Entonces ¿Qué hará Juanfer Quintero? Es una gran incógnita. Los dirigentes de River no se expidieron aún. Han dejado que el pase lo cierre “el propio jugador” y no se terminó dando. Las deudas que el club argentino tiene con el jugador, fueron los atenuantes principales para esta “partida sin rumbo”.

River Plate: Juan Fernando Quintero tiene oferta de Catar | Mercado de  fichajes | Últimas noticias hoy | Liga Argentina | Futbolred
Fuente: Futbol Red

Marcelo Gallardo, DT del equipo argentino, ya no lo cuenta entre sus dirigidos y hasta lo sacó de la lista de la Copa. “Juanfer decidió irse a China” dijo en conferencia.

Y el propio jugador no tiene pensado volver a la Argentina. Sólo le falta conseguir la visa de trabajo y obtener un viaje al país asiático para intentar cerrar la transferencia. Sí, intentar. Porque no hay nada confirmado desde el Shenzhen FC.

Una lástima lo que pasa con Juanfer Quintero. Un desperdicio que el jugador, de 27 años, puede afectar en su carrera deportiva ya que lleva mucho tiempo sin jugar ni entrenar. Su último encuentro fue el 11 de marzo de 2020 frente a Binacional. Además viene de una lesión ligamentaria importante.

“Cada quien hace con su vida lo que quiera”

Desde Colombia, el futbolista está muy relajado. FUENTE: quintero10.com

El colombiano habló en sus redes sociales al respecto: “¿Por qué hacen tanta polémica? Cada quien hace con su vida lo que quiera y más con sus decisiones. Yo soy feliz y es lo que importa. No busco aceptación” escribió el volante.

Su postura es clara y su futuro es todo lo contrario. Los hinchas de River no entienden esta situación y se lo hacen saber. Los dirigentes de River solo esperan esta venta dada su necesidad económica. Pero todo es una incógnita.

Quintero, que ya jugó en el Pescara italiano, Porto y Stade Rennais de Francia, busca hacer una primera experiencia en el fútbol asiático. Pero no hay nada concreto.

Lo que sí se sabe, es que en el fútbol chino juegan 40 latinos repartidos entre 35 brasileños, dos ecuatorianos, un venezolano y los colombianos Giovanni Moreno y Harold Preciado. Este último juega en el mismo equipo que, supuestamente, quiere adquirir a Juanfer.

El futuro es incierto. Lo que pasa con Juanfer Quintero no es lo mejor para ninguna de las partes. Pero sin dudas el que más pierde es el jugador.