El gol de tiro libre, anotado por el colombiano Juan Fernando Quintero a Racing de Avellaneda por la Superliga Argentina, fue nominado al Premio Puskas de la FIFA 2018/19. La votación para escoger al ganador se podrá realizar hasta el 1 de septiembre y el ganador será premiado el 23 de septiembre en la ceremonia “The Best” en la Scala de Milán.

Quintero “Monumental”

La FIFA dio a conocer los 10 goles nominados al Premio Puskas y el gol anotado Juanfer Quintero, el 10 de febrero en el estadio Monumental, podría ser considerado el mejor gol de la temporada de fútbol 2018/19.

Con esta nominación, Juanfer se convierte en el tercer jugador colombiano nominado al premio Puskas. En 2012 Falcao García alcanzó el segundo lugar y en el 2014 James Rodríguez consiguió el galardón con el gol anotado contra Uruguay en los cuartos de final de la Copa Mundo Brasil 2014.

Lionel Messi y Matheus Cunha, otros latinos nominados

El argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona de España, también hace parte de los nominados con el gol anotado contra el Real Betis por la Liga Santander. De igual manera, el brasileño Matheus Cunha, jugador del RB Leipzig de Alemania, fue incluido en la lista de los candidatos al galardón con el gol anotado contra el Bayer Leverkusen por la Bundesliga.

También hacen parte de los nominados los goles convertidos por Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Fabio Quaglariella (Italia), Andros Townsend (Inglaterra), Dániel Zsóri (Hungría), Amy Rodríguez (EE.UU.), Ajara Nchout (Camerún) y Billie Simpson (Irlanda del Norte).

Nominados Premio Puskas
Los 10 nominados al Premio Puskas 2018/19. Foto: Marca.com
LEA TAMBIÉN:  Derlei, el brasileño que 'inauguró' Do Dragao en el debut de Messi