Juan Neira marcó por primera vez en la temporada para la victoria del OFI Creta

Juan Neira gol OFI Creta
El dab del festejo del "9".

El delantero argentino Juan Neira tuvo su bautismo de gol en la temporada y anotó el segundo de la victoria del OFI Creta ante el Asteras Trípolis por 3 a 1, en el marco de la quinta fecha de la Superliga de Grecia 2019/2020.

Luego de la expulsión de su compatriota Walter Iglesias en el equipo rival, el mediocampista inglés Adil Nabi asistió de taco al atacante oriundo de Azul y, con un remate preciso y a la carrera, concretó la remontada de los suyos a los 65 minutos. El empate transitorio había llegado a los 51´ de la mano del brasileño Joao Figuereido, mientras que el 3-1 definitivo fue obra de Lisandro Semedo sobre el cierre del partido. En tanto, la visita se había adelantado por medio del español Luis Fernández Teijeiro a los 50´.

PUBLICIDAD

Con este tanto, el artillero ex Gimnasia de La Plata, Newell’s y Lanús llegó a los siete con la camiseta del conjunto helénico en 29 encuentros disputados, a lo largo de 2 períodos (si se cuenta el presente).

EXPERIENCIA EN EUROPA Y SELECCIÓN

Juan Neira Argentina sub20
Neira con la albiceleste en el Sudamericano sub-20 de 2009. Fuente: Olé.

Con la casaca de la Selección Argentina para menores de 20, Juan Neira integró el plantel que no logró clasificar al Mundial de Egipto 2009 en el Sudamericano del mismo año, en el cual fue destacado como una de las figuras del equipo pese a que no logró quebrar las redes en los 6 cotejos que disputó.

Por otra parte, tras hacer sus primeras armas en el fútbol argentino, el punta (que ahora tiene 30 años) fue dado a préstamo al Real Valladolid de la actual Liga Santander en julio de 2012 a cambio de 800 mil euros, donde permaneció hasta junio de 2013 y no pudo convertir en ninguna de las nueve oportunidades en las que estuvo presente en el verde césped.