Juan Musso, Udinese, Inter, Serie A, Racing Club, Antonio Conte, arquero argentino más caro de la historia
Fuente: Alessandro Sabattini/Getty Images)

Juan Musso surgió de la cantera de Racing Club de Avellaneda y se fue a jugar al Udinese de Italia en 2018. Su rendimiento en el club de la Serie A está siendo sobresaliente pese a que el Udinese sea una montaña rusa en cuanto a su nivel. El arquero argentino está a un paso de poder hacer historia, ya que el club lo tasó en 30 millones de euros ante el interés del Inter de Milán. De concretarse la transferencia, sería la venta más cara de la historia de un golero argentino.

Su primera temporada en Italia

Lleva 29 juegos por la Serie A, sumando 2610 minutos, recibiendo 40 goles habiendo conseguido la valla invicta en siete encuentros. Debutó en un partido contra el Genoa y desde entonces es titular indiscutible bajo los tres palos del Udinese. Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, le convocó por sus grandes actuaciones.  Es un portero alto, mide 1,91mts, tiene buenos reflejos y maneja bien la pelota con los pies. También destaca por su capacidad para estirarse en la zona baja para cubrir bien las pelotas que van al ras del suelo.

Juan Musso, Udinese, Inter, Serie A, Racing Club, Antonio Conte, arquero argentino más caro de la historia
Juan Musso en la mira del Inter. Fuente: TyC Sports

¿Por qué lo quiere el Inter?

En esta temporada, el ex arquero de Racing Club viene con nueve vallas invictas en 26 partidos, donde encajó 37 goles. No obstante, tiene 3.4 salvadas por partido, realiza 35.4 toques por encuentro y ha completado el 69% de sus pases en dicha cantidad de duelos. Juan Musso es un arquero completo y joven debido a que tiene solo 25 años y el conjunto de Antonio Conte no tiene otro guardameta de renombre para suplir a Samir Handanovic. Otro dato importante es que los suplentes del esloveno tienen 34 años (Padelli) y 37 años (Berni), por lo que es primordial para Conte y el Inter poder contar con Juan Musso para la siguiente temporada.