Fuente: UEFA

El extremo de Pumas de la U.N.A.M está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Genoa según afirman medios italianos. Es por eso que lo de Juan Manuel Iturbe puede darse en esta jornada o antes del cierre del mercado. En principio sería en calidad de préstamo con opción de compra obligatoria estipulado a un número determinado de presencias dentro del campo de juego. El argentino que representa a Paraguay a nivel de selecciones ya supo jugar en Italia cuando vistió las camisetas de Roma, Torino y Hellas Verona. ¿Será su resurgir? Tiempo tiene, cuenta con tan solo 26 años…

Genoa será el undécimo equipo de Juan Manuel Iturbe

Iturbe anticipó su inminente salida de Pumas con un posteo
Fuente: BolaVip

El surgido en Universal también hizo juveniles en Trinidense y Cerro Porteño antes de llegar al primer equipo del ‘Ciclón’. En 2010 pasó a Quilmes y al año siguiente fue comprado por el Porto por 4.25 Millones de euros. Después fue cedido a River Plate y posteriormente a Hellas Verona, su primer club en Italia.

PUBLICIDAD

Hellas Verona

Disputó 33 partidos, anotó ocho goles y dio cinco asistencias en una sola temporada. Su primer tanto fue ante Livorno el 29 de setiembre del año 2013. Dicha cesión fue tan fructífera que los veroneses abonaron 15 Millones de euros por su pase.

Resultado de imagen para juan manuel iturbe HELLAS
Fuente: Fichajes.com

Roma

Con el conjunto capitalino estuvo en dos campañas. Desembarcó en Roma por 24.5 Millones de euros en el año 2014. Participó en 56 juegos y su aporte sería bastante pobre: seis gritos sagrados y tan solo cuatro pases gol.

Tras la Roma comenzaron las innumerables cesiones de Juan Manuel Iturbe

Fuente: @PabloLeyesG

Llegó en primera instancia al Borunemouth para enero de 2016. Cosechó tan solo cuatro presencias en el fútbol inglés. Volvería a la Roma y jugaría 12 partidos más aunque sin mucha continuidad y nuevamente salió a préstamo, esta vez su destino fue el Torino. Allí tampoco terminó de encajar ya que tras 17 partidos pudo anotar en una ocasión y asistir en tres. Su última cesión fue hacia el Tijuana, en la temporada 17/18. Participó en 17 alineaciones y no logró aportar en goles, sin embargo los mexicanos compraron su ficha. Aún así no lo tuvieron en cuenta y lo vendieron a Pumas de la U.N.A.M, su actual club. En el último campeonato sumó 38 partidos, ocho goles y cinco asistencias.