Juan Manuel Cobo y su odisea en Italia

Fuente: Diario Veloz.

El experimentado volante argentino de 34 años tuvo que pasar por un infierno para poder jugar en Italia.  Juan Manuel Cobo llegó al país europeo en agosto del 2018 para jugar en un club de la Serie D, pero la institución quiso estafarlo. Luego, pasó a otra entidad que desapareció. Recién en septiembre consiguió firmar con un club de la misma división, el US Città di Fasano. Esta temporada continuará jugando en la Serie D, pero para él Jesina.

LA TRAYECTORIA DE JUAN MANUEL COBO

Juan Manuel Cobo futbol argentino Banfield Olimpo Argentinos Instituto Independiente Rivadavia Quilmes Italia US Palmese
Cobo festejando un gol en su paso por Banfield. Fuente: Agencia Télam

Antes de adentrarnos en la odisea del argentino en Italia repasemos de manera rápida su extensa trayectoria.

Juan Manuel hizo su debut un 24 de Octubre del 2004 en la Primera División de Instituto de Córdoba. Luego de tres años en la institución en la que logró ascender a la maxima categoría del fútbol argentino, Juan partió hacia el Elche CF para vivir su primera experiencia en el viejo continente. Tras dos temporadas, el cordobés fue transferido al club griego Thrasyvoulos Fylis donde jugó 31 partidos. Un año despues volvió al futbol argentino para jugar en Olimpo, y de ahí en más tuvo pasos fugaces por distintos clubes de su país natal como Arsenal, Quilmes, Argentinos, Banfield, y por último Independiente Rivadavia. Además, tambien jugó en la institución chilena O’ Higgins.

En 2018 luego de jugar un puñado de partidos en Independiente Rivadavia, Juan Manuel tenía decidido volver a la institución que lo vió nacer. El cordobés conversó con el director deportivo de Instituto, Diego Klimowicz ,y el director técnico de aquel entonces Darío Franco. Estos dos le aclararon que no lo pensaban como prioridad, pero igual querían sumarlo. Sin embargo, luego ninguno de los dos se comunicó con el y la negociación se cayó

LA PESADILLA HECHA REALIDAD

Juan Manuel Cobo argentino Italia US Palmese desaparición estafado
Fuente: Prensa US Palmese

A través de algunos contactos del mundo futbolístico, Cobo consiguió una oportunidad en un club de la Serie D de Italia, el Isernia. Juan llegó a Roma y empezó a entrenarse con el primer equipo. Incluso jugó amistosos y tuvo buenas actuaciones. Todo parecía color de rosas. Solo faltaba firmar el contrato. Sin embargo, las apariencias engañan. Cuando llegó la hora de firmar, el argentino se dio cuenta que los números eran totalmente distintos a los que le habían mencionado en un principio. Desde el club argumentaron que el representante le había enviado un precontrato equivocado que era para un mediapunta, y que no podían pagarle la suma acordada. Por lo tanto, el decidió no firmar.

A punto de partir de vuelta a Argentina apareció otro agente italiano que prometió conseguirle club. Pero, nuevamente el ex Elche fue víctima de una estafa.

No obstante, apareció otra oportunidad para el cordobés gracias a la ayuda de otro futbolista, Agustin Díaz quien lo contactó con otro agente. En este caso, el club era el US Palmese que pertenecía a la misma categoría que el Isernia. El ex Instituto firmó, se entrenó con el plantel y hasta fue anunciado como nueva incorporación en las redes sociales de la institución. Ya no había forma de que todo se echara a perder. Sin embargo, a este film de terror protagonizado por el argentino, todavía le faltaba un capítulo más.

Unos días después, el presidente del US Palmese fue arrestado por fraude al estado y confiscaron todos sus bienes, entre ellos el club. De esta manera, la entidad deportiva desapareció por completo. La pesadilla en la que se encontraba el cordobés parecía no tener fin.

EL FINAL DE LA ODISEA PARA JUAN MANUEL COBO

Cuando todo alrededor era oscuridad, apareció una luz al final del túnel. El 13 de septiembre el ex-Instituto logró de manera definitiva incorporarse a un club italiano, el US Città di Fasano también de la Serie D. Todo esto gracias al contacto con otro jugador cordobés, Gabriel Colombatti.

Esta temporada, Juan Manuel Cobo jugará en el Jesina tras haber disputado 19 partidos en el US Città di Fasano.

Luego de pasar por tantos malos tragos y situaciones insólitas , el cordobés a sus 34 años tiene la posibilidad de seguir jugando al fútbol, algo por lo que sin dudas se esforzó como nadie. Al fin y al cabo, tarda en llegar pero al final hay recompensa.