Según varios medios brasileños, Juan Manuel Boselli jugará cedido en el Athlético Paranaense, aunque sigue siendo propiedad de Defensor Sporting. La pasada temporada, se fue cedido al CF Peralada, filial del Girona FC español, y ahora probará suerte en el Arena de Baixada. El Furacao de Curitiba contará así con tres delanteros de habla hispana en sus filas.

Juan Manuel Boselli y su única experiencia en el exterior

Se fue con apenas 18 años a la filial del Girona FC, donde permaneció hasta el momento. Luego de haber disputado el Sudamericano de selecciones Sub-20 y el Mundial de la categoría, llegó a España y jugó un total de 12 partidos, que fueron los que se pudo permitir entre los compromisos con la Celeste. Durante ellos, en apenas dos fue sustituido, disputando todos los minutos del resto, y anotando dos goles, por lo que podríamos decir que estuvo a la altura de la experiencia. Igualmente, para el equipo no fueron todo sonrisas, ya que acabó en el penúltimo puesto de liga.

Festejos juveniles
Fuente: @CFPeralada

Lo mismo le pasó al primer equipo del club de Gerona, que se fue al descenso. Esta es, según varios medios brasileños, la razón por la que a Boselli irá cedido al Athlético Paranaense por un año con opción de compra.

Del proceso de juveniles… ¿A la mayor?

Para los que seguimos todas las inferiores de la selección de Uruguay, no es sorpresa que haya rendido en España y un equipo potente de Brasil lo quiera.Con 17 años, ya fue tenido en cuenta por Fabián Coito para disputar el Mundial Sub-20, en este tuvo minutos en cuatro encuentros. Luego, fue parte del plantel en el Sudamericano y Mundial de la categoría que tuvieron lugar este año, aunque dándole mayor protagonismo.

Juan Manuel Boselli, Uruguay
Fuente: Marca Argentina

Juanma será, junto a los argentinos Braian Romero y Marco Rúben, el tercer delantero que hable español en el plantel del Huracán de Curitiba.