El uruguayo cambió de rumbo. Finalmente Juan Manuel Boselli irá al América de Brasil en busca de la continuidad que tanto necesita. Llega procedente del Atlético Paranense y en condición de “préstamo”. En el “Huracán” no disputó minutos ya que recién llegó a principios del mes pasado. La idea es tratar de que se asiente en el fútbol brasileño para luego insertarse en el primer equipo.

En América estará allí hasta fin de año. Actualmente está entrenando allí hace unos días e incluso hasta disputó un encuentro amistoso ante Internacional de Minas Gerais. El club brasileño, está jugando la segunda categoría del fútbol carioca. Actualmente, ocupa la posición 13 de la tabla general con 25 unidades a 17 puntos del Bragantino que va puntero en la tabla.

El medio ofensivo de 19 años de edad, surgió en las canteras de Defensor Sporting (disputó 37 cotejos con dos goles) y luego en el Peralada de España (filial del Girona) donde participó en 12 partidos y también convirtió en dos oportunidades.

Boselli irá al América buscando continuidad

Boselli irá al América
FUENTE: Futbol.uy

El 3 de julio de este año, se abrieron los libros de pases y las oportunidades para Juan Manuel. Con el descenso del Girona, el agente del charrúa podía negociar con cualquier club ya que se quedaba con la ficha del jugador. Desde allí empezó a sonar Atlético Paranaense y hasta de River Plate de Argentina.

Pero en el equipo de Gallardo el traspaso no prosperó y surgió lo del Paranaense de Brasil. Pero no como una realidad sino como una apuesta. Tiago Nunes, entrenador del club brasileño, dijo al respecto “Boselli no vino para jugar en el primer equipo. El club lo vio cómo una apuesta.” Por esta razón es que el zurdo llegó a sacarse la foto oficial con la camiseta negra y roja pero inmediatamente fue traspasado al conjunto del ascenso para poder “garantizarle” más minutos en cancha.

LEA TAMBIÉN:  Brian Rodríguez sigue los pasos de Diego Rossi