Juan Ignacio Cabrera
Fuente; @CabJuani

Pocos conocen a Juan Ignacio Cabrera, aunque creemos que en cuestión de tiempo lo harán. El joven de 17 años es nacido en Montevideo y actualmente viste la camiseta del Schalke 04 U-17. ‘Juani’ como lo apodan, juega como mediocentro ofensivo en el conjunto de Gelsenkirchen. Lleva viviendo en el país teutón desde pequeño ya que su padre siempre ha tenido que viajar producto de su trabajo. Vivió en Uruguay, en Argentina, Brasil y posteriormente se mudó a Alemania, donde se estableció y comenzó a desarrollarse como jugador. Gracias a estos años en territorio europeo, puede optar por jugar con Die Mannschaft como por la Selección Uruguaya. El germano-uruguayo ya fue llamado por ambos seleccionados y afirmó en la Sport 890 que se decantaría por su país de origen pese a que ha vivido prácticamente toda su vida en Alemania. Además en una entrevista de hace un tiempo, comentó: “Forlán siempre fue mi jugador favorito, me puedo identificar un poco con su estilo de juego afirmó”

“PARA MÍ ES UN SUEÑO IR A JUGAR CON URUGUAY. CADA VEZ QUE ME LLAMEN VOY A ESTAR” JUAN IGNACIO CABRERA EN SPORT 890

Juan Ignacio Cabrera, el uruguayo que tiene el ejemplo de Darío Rodríguez en Schalke 04

Fuente: Schalke 04

La historia de los uruguayos en el conjunto ‘Minero’ no ha sido muy extensa, sin embargo dos de los cuatro charrúas que fueron aprte dejaron su huella. Darío Rodríguez y Gustavo Varela fueron los más reconocidos por la afición ya que estuvieron seis y siete años en el elenco de Gelsenkirchen. El primero sumó 142 presencias, mientras el segundo 118. Vale destacar que ‘Varelita’ es el que tiene más goles con 13 tantos. Los otros dos futbolistas que jugaron allí fueron Vicente Sánchez y Carlos Grossmüller.

En el actual torneo juvenil suma cinco goles y cinco asistencias en 20 partidos disputados. Entre 2011 y 2016 formó parte de clubes como TuS Hiltrup y Preuβen Münster antes de ser captado por los mineros. Vale destacar que Alemania lo llamó para entrenar con U-15 mientras con Uruguay fue llamado en la Sub-17.

¿Nace un nuevo Forlán?

Juan Ignacio Cabrera
Fuente: @CabJuani

Su apariencia lo puede asemejar a Cachavacha por su cabellera rubia, además de su posición en la cancha. La diferencia es que Juan Ignacio es más alto, mide 183 cm’s de altura. Otra de las casualidades que podemos tomar es que Diego se fue expreso a la Argentina y debutó en el primer equipo de Independiente, sin siquiera haberse estrenado en la primera división de Uruguay. ‘Juani’ va por el mismo camino aunque todavía tiene que superar varias etapas. Veremos como el fútbol determinará el futuro de este jugador.